Visita & Comenta en: I LOVE YOU JUST THE WAY YOU ARE

lunes, 8 de octubre de 2018

Broken: Capítulo 5




La voz del capitán del avión anunciando el próximo aterrizaje lo hizo abrir los ojos y salir de su sueño. Jae Joong sintió su cara roja y su corazón latiendo rápido y maldijo internamente porque ese sueño se había sentido tan real, como si estuviera viviendo todo aquello de nuevo, toda esa época en la que era apenas un estudiante a la mitad de la carrera de medicina y estaba enamorándose de YunHo.

Últimamente había estado soñando con YunHo de hecho, siempre recordando cuando tenían una relación, y eso la parecía un pequeño problema al urgenciólogo porque tenía que ver al otro médico todos los días en el hospital.

“Al menos seré libre de él por unos días” pensó mientras se levantaba de su asiento cuando por fin aterrizaron en territorio coreano y tomó sus pertenencias.

Bajó del avión y sintió el aire fresco de Octubre recibirlo y sonrió con nostalgia al estar de nuevo en su país natal. Desde que se había mudado a Japón hace 5 años solo visitaba Corea del Sur una o dos veces al año, una siempre en Diciembre y otra en verano para visitar su familia.

Al principio, en los primeros dos años quizás, su madre le reprochaba mucho el hecho de no volar a casa tan seguido para visitarlos a ella y a su padre, siempre diciéndole “Eres un muy buen médico, tienes mucho dinero, no tienes excusa para no viajar seguido a casa”, sin embargo, después de un tiempo en que las visitas de Jae Joong fueron seguidas, la señora Kim se dio cuenta de lo difícil emocionalmente que era para su hijo estar en ese país, por lo que decidió dejarlo ir y no volvió a regañarlo.

Cuando Jae Joong tuvo su maleta con él salió del aeropuerto para tomar un taxi e ir al hotel donde había hecho su reservación para esa noche. Estaría 5 días en Corea pero tan solo uno en Seúl, en donde pasaría la noche, para partir a primera hora de la mañana hacia Gong-ju para visitar a sus padres.

Después de dejar sus maletas en el hotel salió a buscar algo de comer. No se sentía con mucho entusiasmo cuando compró su boleto de avión pero ahora que estaba caminando por las calles de Seúl sintió algo más de emoción y lo primero que vino a su mente fue la idea de poder comer Teokkbokki.

“Cerca de la universidad había un puesto muy bueno” pensó Jae Joong y tomó un camión que lo llevaría cerca del hospital universitario donde hizo su carrera y por donde solía vivir cuando era estudiante. No tardó mucho en llegar y se asombró al ver que la misma señora seguía atendiendo ese puesto callejero, pero aun así con una ligera sonrisa en su rostro fue a sentarse en una de las mesas y ordenó su platillo favorito.

-Jae Joong-sshi, hace mucho que no lo veía, por poco no lo reconozco – habló la dueña del lugar cuando le fue a servir un vaso con agua a su mesa.

-Ha pasado mucho tiempo ¿cierto? – sonrió Jae Joong.

La señora Kwang se sentó con él un momento en la silla de en frente, de todos modos tenía dos cocineros y una mesera atendiendo el negocio. El médico solía ir a comer seguido a ese lugar cuando era estudiante, lo cual fue un largo tiempo, así que se había hecho con el paso de los años amigo de la señora Kwang, la amable dueña del establecimiento y quien siempre se preocupaba por su estado de salud y si estaba comiendo bien cuando el joven Jae Joong vivía en la capital del país lejos de sus padres para alcanzar sus sueños.

-¿Cómo has estado?, ¿Qué te trae por aquí? – preguntó la mujer.

-He estado bien, vine a visitar a mis padres unos días, apenas llegué hoy a Seúl –

-Ya veo… ¿Y vienes solo?, ¿YunHo-sshi tiene mucho trabajo en el hospital? – preguntó de nuevo la señora Kwang.

Ella conocía a Jae Joong desde hace tantos años, prácticamente desde que estaba en primer semestre, así que siempre lo vio ir a comer solo, con amigos y amigas, con sus compañeros de clases y de guardias cuando comenzó como médico interno y sobre todo, cuando comenzó a salir con YunHo.

-Ehh… supongo que está ocupado… de hecho… ya no estamos juntos – el volumen de su voz fue bajando conforme iba terminando la frase. Estaba esperando una reacción de sorpresa de la mujer frente a él, pero en ese momento su orden fue llevada a la mesa y la señora Kwang lo único que dijo fue.

-Bueno… es una pena, supongo, pero me alegra verte bien a ti y es lo que me importa después de todo, déjame invitarte una botella de Soju para que acompañes con ese caliente teokbokki –

-Ah… no es necesario ahjumma –

-Yo invito, insisto, solo una, para que disfrutes tu comida mejor y puedas ir a descansar o a hacer lo que sea que tengas que hacer aquí – le palmeó el hombro con cariño, como siempre había hecho durante años y se levantó de su silla para seguir trabajando.

-Nadie nunca supo que YunHo y yo nos separamos – dijo para sí mismo Jae Joong mientras empezaba a comer – Tan solo me fui del país y nuestras familias y amistades más cercanas lo supieron –

Para muchos que los conocieron, Jae Joong y YunHo eran la pareja perfecta. Dos jóvenes médicos apuestos, inteligentes y con carreras exitosas que desde que se convirtieron en pareja todo mundo supo que jamás se separarían, incluso ellos pensaban eso, desgraciadamente hay sucesos en la vida que no podían anticipar y mucho menos estar preparados para eso y fue lo que terminó separándolos al final.

Jae Joong terminó su comida, dejó el dinero de la cuenta y la propina sobre la mesa y salió del lugar. Tomó otro autobús para ir a su próximo destino y se colocó sus audífonos para escuchar música durante el camino. Una media hora después se bajó del transporte, quedando frente a una florería. Se quedó de pie unos segundos frente a la puerta y después de respirar hondo entró al local, le pidió a la mujer encargada que le preparara un ramo de lirios y pagó su pedido para salir de nuevo a la calle.

Al cruzar la calle se encontraba el cementerio de la ciudad, Jae Joong se dirigió a ese lugar y entró. Se encontraba todo en silencio, tan solo unas tres personas visitando las tumbas de sus seres queridos, todas con grandes abrigos cubriendo sus cuerpos porque el frío de Diciembre era fuerte ese año. El médico subió el cierre de su chaqueta un poco más y se acomodó su gorro, había olvidado sus guantes y sus manos estaban comenzando a resentir la corriente helada pero trató de ignorar el frío y caminó hacia la lápida que visitaba cada año desde hace 5 años. Sintió sus pasos volverse cada vez más pesados conforme se iba acercando pero después de unos minutos llegó, se quedó congelado frente a la gran piedra que descansaba inmóvil frente a él y después de agachó, quedando de rodillas con el ramo de flores descansando en sus muslos.

-Hola bebé, ¿creíste que Appa no vendría este año? – dejó las flores frente a la lápida y esta vez se sentó, acarició la fría piedra y sintió una lágrima bajar por su mejilla. –Todos los años es igual de difícil que la primera vez, te extraño como no tienes una idea – para ese momento ya estaba llorando sin poder controlarlo.

Sacó de su cartera una fotografía de un niño de 10 años, la pegó con cinta en la esquina de la lápida y pasó sus dedos por el grabado que había en ella, donde se podía leer:

“Jung Seung Jae”

El corazón de Jae Joong dolía con la misma intensidad que la primera vez que estuvo en ese lugar, llorando sin consuelo a la tumba donde se encontraba su hijo de tan solo 10 años, el pequeño Seung Jae que siempre sonreía y quien era la adoración de Jae Joong y de YunHo, la luz de sus días y por quién se esforzaba día a día.

Como médico, Jae Joong había visto a muchas personas morir, desde niños hasta ancianos, y todos lo hacían sufrir en cierto grado, pero ninguno como la pérdida de su hijo, por ello el ahora urgenciólogo no pudo soportar quedarse en la ciudad donde había perdido lo que más amaba en el mundo y decidió partir hacia otro país.

Pasó al menos dos horas sentado hablándole a la tumba de Seung Jae, contándole todo por lo que había pasado en ese año, como si tan solo se estuvieran poniendo al corriente después de no haberse visto por un tiempo, sin darse cuenta de que estaba siendo observado por alguien más que se encontraba varios metros atrás, refugiado detrás de un gran árbol y en completo silencio. Jae Joong se levantó cuando sintió que había hablado lo suficiente, además de que el frío lo estaba matando y debía viajar a su ciudad natal para llegar a la hora que le había prometido a su madre. Regresó por el mismo camino por el que llegó y tomó un taxi para ir a rentar un auto y recoger sus maletas al hotel.

-Hora de volver a Gong-ju – dijo Jae Joong cuando tuvo sus maletas listas en la cajuela del vehículo y estuvo sentado frente al volante. Checó su teléfono por unos minutos antes de salir a carretera tan solo para asegurarse de que todo estuviera bien en el hospital y después de ignorar un mensaje de Changmin donde le preguntaba por el doctor Jung, salió hacia su hogar.

El camino era tranquilo y no muy largo, en una hora y media estuvo entrando en Gong-ju, que a simple vista era mucho más tranquila que la gran capital, pero aun así con mucha gente y lugares para pasar el tiempo como para poder considerarse ciudad y no pueblo. Sabiéndose el camino de memoria, llegó hasta la casa de sus padres, donde apenas se estacionó y su madre salió contenta por la puerta para recibir a su único hijo.

-Oh mi Jae Joongie, por fin llegas, estuve esperándote muy feliz todo el día, te extrañé tanto – Dijo todo esto mientras lo abrazaba.

-Yo también te extrañé Umma – dijo Jae Joong correspondiendo el abrazo de su madre.

-Te ves mucho más delgado que la última vez que nos visitaste – lo regaño la señora Kim. –¿Qué acaso en Japón la gente no come?, ¿Te tratan mal en ese hospital?, ¿Te hacen trabajar de más? –

-Lo siento Umma – se disculpó de inmediato cuando estuvieron dentro de su hogar para poder entrar en calor – Si como bien y me tratan muy bien en el hospital, no te preocupes, trataré de organizar mejor mis horarios de comida, no te angusties por mí por favor –

-Está bien, te creeré, pero ahora tienes que comer, seguramente tienes hambre después de todo este día – volteó hacia la ventana en donde ya se podía ver como las calles se volvían rápidamente más oscuras porque ya estaba ocultándose el sol. La madre del médico le sirvió mucha comida en la mesa y después de llamar a su esposo se sentó junto a su hijo para comer en familia.

-No tenías que hacer tanta comida Umma – dijo Jae Joong mientras tomaba su primer bocado.

-Claro que sí, quiero alimentarte bien, así que anda, disfrútalo –

-Gracias Umma – sonrió y siguió comiendo.

Se sentía muy distinto al estar en casa. A pesar de que sus padres eran personas muy tranquilas, una sensación completamente diferente se instalaba en su pecho cuando comía con ellos que cuando estaba en su departamento solo, tan solo el escucharlos hablar aunque fuera entre ellos y sentirlos a su lado mientras estaba sentado en la mesa lo hacía sentirse con más calidez.

Y a la vez lo hacía recordar cuando YunHo y él estaban juntos y comían en la misma mesa como una familia junto con Seung Jae.

-¿Fuiste a visitar a Seung Jae? – la pregunta del Hyuk Su, su padre, lo sacó de sus pensamientos.

-Sí, le llevé flores y estuve dos horas en el cementerio con él –

-Que bueno hijo, sé que es difícil para ti visitarlo seguido, así que tu madre y yo tratamos de ir varias veces al año a limpiar su lápida y dejarle flores con agua limpia –

-Gracias Appa – sonrió y bajó la mirada para aguantarse las lágrimas. -¿Saben cuando llegan mis hermanas? – preguntó para cambiar el tema. Las fechas de las festividades de año nuevo estaban cerca y siempre se reunía su familia para festejar en casa de sus padres, además de que era el único lugar en donde cabían sus 8 hermanas junto con sus familias.

-Llegan entre hoy por la noche y mañana, hoy les hablé a todas por teléfono – respondió Jae Rin – Todas están ansiosas emocionadas por verte –

-Yo también estoy ansioso por verlas –

“En especial a Soo Young-noona” pensó.

Kim Soo Young era la hermana mayor a la que más confianza le tenía y ahora que YunHo había aparecido en su vida de nuevo, tenía muchas cosas de las que necesitaba hablar con ella para escuchar su opinión y sobre todo sus consejos para sobre llevar esa situación.

Cuando terminaron la cena se levantaron y cada quien se puso a hacer sus actividades, Jae Rin continuó leyendo un libro mientras Hyuk Su se sentó en uno de los sillones a ver televisión. Jae Joong avisó que saldría a caminar un rato al parque de la colonia y los dejó solos.

Caminó al parque que se encontraba a la cuadra de su casa y se puso sus audífonos para contemplar la vista mientras escapaba de su realidad y escuchaba música. Se sentó en una de las bancas y cerró sus ojos al sentir el aire helado chocar con su rostro.

Estaba tan relajado en ese momento, el parque estaba casi vacío ya que a esa hora todos los niños ya habían regresado a sus casas y las únicas personas que se encontraban ahí estaban distribuidas por el resto del lugar ocupando otras bancas e inmersos en sus propias conversaciones.

Tan dentro de sus pensamientos estaba que no se dio cuenta cuando alguien más se sentó en la misma banca que él estaba ocupando hasta que abrió sus brazos y estos chocaron con alguien más. Abrió sus ojos alarmado y se quitó con rapidez los audífonos.

-¿Cómo es que siempre termino asustándote? – escuchó aquella familiar voz y rodó sus ojos con fastidio.

-¿Qué haces aquí YunHo? –

-Vine a tomar algo de aire y relajarme un poco – respondió con tranquilidad.

-¿Y no puedes hacer eso en Gwang-ju? – preguntó Jae Joong.

-Mis padres no están en casa así que decidí quedarme en algún hotel aquí para pasar unos días en lo que vuelven, además me queda más cerca tu ciudad de Seúl que la mía –

-Claro –

-No creas que te estoy siguiendo, obviamente fui a Seúl a visitar a Seung Jae – se frotó las manos en un intento de calentarlas un poco – Por cierto vi la foto que pusiste en la lápida, me gustó mucho, estaba pensando en poner una también pero que bueno que lo hiciste tú 

-Si… bueno… sentía que la lápida se veía algo vacía sin una fotografía y cada vez que hablaba sentía que solo estaba hablando con un pedazo de piedra, por eso la puse –

-Es un lindo gesto –

Se quedaron viendo hacia el frente por unos minutos en completo silencio. Jae Joong no sabía que hacer ahora que YunHo estaba en su ciudad sentado a su lado y YunHo sentía que estaba batallando mucho para mantener el control y no confesarle a Jae Joong que de hecho  había ido a pasar unos días a Gong-ju con la esperanza de encontrarlo y que había acudido a ese parque porque era donde sabía que siempre iba a caminar por las noches después de cenar.

-¿Vamos por un café?, estoy muriendo de frío – propuso YunHo rompiendo el silencio.

-Tal vez debería ir a mi casa – dijo Jae Joong para rechazar su invitación.

-Anda, solo será un rato – hizo un pequeño puchero inconsciente y Jae Joong se sintió convencido de inmediato al ver esa expresión de niño pequeño en su rostro.

-Está bien, solo un rato – respondió sin mucha emoción y se levantaron para ir a la tienda más cercana a servirse su vaso con café y volvieron al parque para sentarse en otra banca. Dieron el primer sorbo a su bebida y fue cuando la magia de ese mes comenzó. Ambos hombres pudieron ver como empezaban a caer finos copos de nieve frente a ellos y sobre sus cuerpos. Jae Joong estiró su brazo y pronto su chaqueta negra se fue cubriendo de blanco.

YunHo lo observó sin decir una sola palabra. Desde que se conocieron siempre pudieron pasar tiempo juntos en completo silencio, tan solo observando el entorno a su alrededor o mirándose el uno al otro. Constantemente YunHo se había encontrado contemplando a Jae Joong y ahora lo hacía de nuevo. Lo observó con detenimiento, queriendo memorizar cada detalle de ese Jae Joong de 38 años que tenía frente a él, buscando las diferencias con las memorias de la última vez que lo vio hace 5 años, cuando se alejó de su lado.
Jae Joong volteó a ver a YunHo y lo encontró llorando.

5 años atrás

-¿Qué haces? – YunHo se encontraba de pie en la entrada de la habitación que compartía con Jae Joong en su casa. El pelinegro estaba haciendo sus maletas.

-¿Qué no es obvio?, me voy de aquí – respondió con frialdad.

-¿Por qué? – la voz de YunHo comenzó a quebrarse -¿Por qué me haces esto? –

-No puedo soportar esto más YunHo, necesito alejarme de aquí y tú no estás dispuesto a seguirme, así que me iré yo solo –

-¿Ah sí?, ¿así de fácil te rindes? – comenzó a elevar el tono de su voz.

-¿Así de fácil? – igualó el volumen de su voz con el de YunHo – Al parecer no me has puesto atención en todo este tiempo, tan solo te enfocas en ti y en tu estúpido trabajo, solo importa el gran neurocirujano Jung YunHo y a la mierda lo que esté pasando conmigo, con tu maldito esposo –

-¿De qué hablas?, como si no tuvieras una gran carrera tú también, ¡Estás ocupadísimo en tu trabajo! –

-¡ODIO MI TRABAJO!, Lo he odiado todos los días desde… -

-¿Desde cuando? –

-Desde que perdimos a Seung Jae grandísimo idiota – cerró su maleta con fuerza y avanzó con ella empujando a YunHo para que dejara de obstruir el paso por la puerta.

-¿Realmente vas a dejarme? –

-Si, realmente voy a dejarte – y la puerta de la entrada se cerró. Dejando por fin en silencio la casa que alguna vez compartieron como una feliz pareja y sobre todo dejando a YunHo de rodillas frente a la puerta con el corazón roto.
---


Hola de nuevo!! 
Primero que nada una disculpa por la tardanza.. ayer me ocupé más de lo que pensaba y no estuve a tiempo para subir el capítulo :c
Pero en fin.. espero les haya gustado el capítulo de hoy.. ya vamos viendo por qué se separaron YunHo y Jae Joong :O!!!!
Ahora la pregunta importante ¿podrán estar juntos de nuevo? JAJA suena a novela

L@s quiero <3 

~Always Keep The Faith~

10 comentarios :

  1. La verdad estoy triste no porque no me guste la historia si no que nuestro yunjae se separó y no por falta de amor si no que no se ayudaron para levantarse, he pasado por algo parecido un amigo muy querido, más bien mi hermano de otra mamá murió no por una enfermedad grave si no por una negligencia médica en la noche estaba relativamete bien y en la madrugada se murió, así que me enojé con todo buscando justificarme con mi dolor y no me ha ayudado me he vuelto antipática más de lo que alguna vez fui y me aleje de nuestros amigos y de su familia, y bueno me vi un poquito en ese jaejoong solo por un poquito porque siempre es ajeno un caso del otro y bueno pasando a otro punto así las telenovelas hayan cambiado sus estereotipos un -pocp- mucho pos yo soy chapada a la antigua así que como me gusta jaejoong el virgen también te pido te apiades y hagas que se queden juntos porque el amor esta allli con o sin separación está y a lo ultimo eso es lo que más importa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena leer lo de tu amigo en verdad, aunque las situaciones hayan sido distintas supongo que el dolor y la impotencia deben de ser muy parecidos.
      Muchas gracias en verdad por estar al pendiente de la historia ^^ y tomarte el tiempo de dejar tu comentario ^^ Estoy abierta a platicar por mensajes en todo momento, mis redes sociales están disponibles y visibles creo yo por todo mi blog :D
      Saludos y lindo dia <3

      Eliminar
    2. oye, muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de responder mi comentario aunque tengas muchos deberes, es algo pequeño pero muy valioso para mi porque quería expresarme y fue la mejor manera en la que pude explicarme y bueno muchas gracias cuando uno quiere conocer a alguien solo hay que fijarse en lo que hace y me has dado con algo pequeño una gran idea de como eres muchas gracias por tu amabilidad y sinceridad porque por primera vez no sentí obligado algo con respecto a lo que le pasó a mi amigo y bueno mucahs gracias por el yunjae es que ellos me hacen y no me hacen dejar los pies sobre la tierra con mi ship y con las historias tan bonitas como esa ~~

      Eliminar
  2. aww pobre jongie, ojalá ahora que ya se dieron tiempo y espacio él pueda volver a creer en el amor y recuperar la relación que tuvieron porque se nota que aun hay amor entre los dos.

    ResponderEliminar
  3. Se Sé que es difícil estar en una relación pero ya tenían mucho tiempo de casados y aún no había tanta comunicación entre ellos??? Debieron de hablarlo y apoyarse entre ambos... Yunho debiste ir tras él... Esperemos y puedan hablarlo ahora y puedan seguir adelante juntos. Gracias por la actu... Besos

    ResponderEliminar
  4. Que triste!!
    Por que se separaron debieron enfrentar las cosas entre los dos y no rendirse
    No es una situación fácil pero debieron haberse quedado juntos
    Gracias
    Espero el next

    ResponderEliminar
  5. la pérdida de un hijo es terribe :( ambos debieron estar juntos y apoyarse mutuamente :(
    gracias por el capítulo .

    ResponderEliminar
  6. No fue falta de amor por lo que se separaron, entonces pueden volver a conquistarse, y no digo que olviden a su hijo, pues eso es imposible, un hijo es invaluable y difícil de olvidar, pero si darse la oportunidad a su amor, a consolarse mutuamente, que si antes tuvieron el error de no hacerlo, ahora están a tiempo de amarse y comprenderse.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo preveía Y.Y que lamentable...
    Considero que su hijo, Seung Jae quién ahora es un angel los haga superar la perdida física, de superar el dolor, y vivir, de aprovechar sus vidas al máximo. Seung Jae ayuda a tus papis a superar el dolor, recuerdales que fuiste feliz mientras estuviste con vida, que estas bien, de alguna forma dales una señal.

    Abuuuu, espero que Yunho y JaeJoong puedan sanar miedos seguir adelante.

    Gracias por el capitulo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu tiempo ^-^¿Por qué no dejas un comentario?
Llenémonos de mensajes positivos y promovamos el crecimiento del blog :)