Visita & Comenta en: I LOVE YOU JUST THE WAY YOU ARE

domingo, 23 de septiembre de 2018

Broken: Capítulo 3



Jae Joong llegó  al hospital con su bata colgando en su brazo derecho y un termo con café en su mano izquierda, entró saludando a todos como era su costumbre y fue hacia los vestidores para dejar su mochila con su ropa en su casillero y cambiarse a su uniforme clínico azul marino. Ya con su bata puesta y las cosas necesarias en sus bolsillos fue a la estación de enfermería a tomar una Tablet y empezar a revisar los pendientes de ese día. Estaba tan concentrado y relajado esa mañana porque la sala de urgencias estaba vacía, pocas veces sucedían esas cosas, tan solo había uno o dos pacientes que estaban siendo atendidos por internos ya que llegaron a consultar por cosas sencillas. Tan inmerso se encontraba en su café que no se dio cuenta del momento en el que se aproximaron a él hasta que sintió la respiración de alguien más encima de su cuello, haciéndolo voltear sorprendido hacia atrás.

-¿Por qué tan asustado?, no soy un desconocido – dijo YunHo cuando Jae Joong volteó tan sorprendido.

-No me di cuenta de que estaba alguien detrás de mí – respondió

-Pude notarlo – sonrió al decir eso.

-¿Qué haces hoy aquí?, ¿No tienes que trabajar?, Dijiste que a eso venías a vivir a Japón – lo atacó Jae Joong.

-Claro que vengo a trabajar –

-¿Entonces?  - alzó la ceja derecha - ¿Qué haces aquí?, ¿No deberías estar en tu trabajo? –

-Aquí trabajo tonto, este es mi nuevo lugar de trabajo – sacó de su mochila su gafete del hospital y Jae Joong se quedó sin palabras.

-¿Qué? – dijo después de unos segundos.

-Trabajaremos juntos a partir de ahora, como en los viejos tiempos – sonrió de nuevo, esta vez mostrando sus dientes.

-Tienes que estar bromeando –

-¿Por qué lo haría?, la semana pasada que entramos juntos a cirugía con el paciente del hematoma epidural ya había sido aceptado para trabajar en el hospital como nuevo titular de neurocirugía, pero mi primer día oficial era hoy, solo que quise darme una vuelta para conocer el hospital, ya sabes  - explicó YunHo a un perplejo Jae Joong – Y resultó que no tenían cirujano de guardia y ambos sabemos la urgencia que representa una lesión de ese tipo, por eso me ofrecí para realizar la cirugía –

-¿Entonces estás tratando de justificar que parecías un irresponsable e impulsivo la semana pasada al llegar a hacer una cirugía solo porque eres cirujano y quieres hacerlo? –

-No estoy tratando realmente de justificarme, no soy tan irresponsable e impulsivo como para querer meterte en problemas, solo nadie más sabía que ya era un empleado oficial en ese momento – le revolvió el cabello después de decir eso y se retiró a los vestidores para cambiarse también y empezar su día de trabajo.

Jae Joong resopló molesto y se acomodó el cabello. No podía creer, o más bien no quería creer aún lo que YunHo le acababa de decir hace unos segundos. Precisamente para alejarse de él había viajado a Japón, aprovechando su cambio de especialidad y sus contactos en aquel país donde había estado un tiempo de intercambio en sus años de estudiante de pregrado.

Realmente antes no trabajaban juntos, nunca lo hicieron. Tan solo en los 3 años en los que Jae Joong fue médico interno cuando aún estaba en la facultad de medicina en Seúl y recién era novio de YunHo, quien era ya un residente de Cirugía. Después de eso sus caminos se habían separado un poco cuando él eligió especializarse en Oncología, por lo que a pesar de trabajar en el mismo hospital una vez casados, era muy raro que sus pacientes necesitaran intervenciones de ambas especialidades y por lo tanto las interconsultas no sucedían muy a menudo.

“Pero si eres Urgenciólogo te vas a topar con este tipo más seguido” le recordó una vocecilla en su cabeza en el instante en que quiso pensar que no tendría que verlo porque trabajaban en áreas distintas.

A quien engañaba, lo vería como mínimo 3 días por semana.

Sin más que poder hacer para cambiar la situación fue a atender a los pacientes que comenzaban poco a poco a llenar la sala de urgencias. Sabía que la tranquilidad no duraría mucho tiempo esa mañana.

Se mantuvo inmerso en su mundo durante toda la mañana, enviando pacientes a los distintos servicios y atendiendo por su cuenta a los que eran verdaderas emergencias. Escaneó por unos segundos toda el área, viendo como tanto médicos internos, como residentes y personal de enfermería iban de un lado a otro encargándose de todos los pacientes que llegaban y sonrió satisfecho. El ambiente en urgencias era pesado y podía ser un desastre la gran mayoría de las veces, pero el trabajo se estaba llevando a cabo de una manera estupenda ese día y por eso sonrió mientras seguía revisando al paciente que tenía en frente.

“Creo que sirvió el sermón que les di la semana pasada a los médicos que les toca rotar por urgencias”

Cuando por fin tuvo un momento para respirar fue a la cafetería por algo rápido de comer y poder regresar con energías renovadas a trabajar, vio a YunHo entrando a la cafetería también por otras de las puertas y se apresuró en tomar su sándwich para salir de ahí y no topárselo y prácticamente corrió a la sala de descanso. Se sentó en una de las sillas y dejó sus lentes sobre la mesa, masajeando el puente de nariz y cerrando sus ojos, el silencio en ese lugar le venía muy bien después de todo el alboroto tanto en urgencias como en la cafetería. Estaba por darle una mordida de su comida cuando la puerta se abrió y entró YunHo, quien fingió sorpresa al ver a Jae Joong sentado y se sentó en la silla a su lado.

-¿Puedes dejar de seguirme? – espetó Jae Joong con fastidio.

-Uy perdóname, señor soy el centro del universo, no sabía que la sala de descanso era exclusiva para ti – respondió con sarcasmo YunHo y empezó a comer.

Jae Joong suspiró molesto pero no se movió de su lugar, tan solo decidió ignorar la presencia del cirujano y en unos minutos lo dejaría solo.

-Jae Joong-ah – habló YunHo.

Silencio.

-Jae Joong-ah – repitió su nombre y de nuevo fue ignorado. –Oh vaya, no pensé que fueras tan infantil –

-Creo que dejé muy claro desde que pusiste un pie en este hospital que no quiero verte –

-Sin embargo nos besamos en tu departamento saliendo de la cirugía – dijo quedito y mirando con una sonrisa como las mejillas del otro médico se volvían rojas.

-Eso es algo que no volverá a pasar – desvió la mirada.

-¿Entonces te arrepientes?, porque yo lo disfruté mucho – se acercó YunHo a Jae Joong en el instante en el que este volteaba para contraatacar y se dio cuenta que sus rostros ahora estaban demasiado cerca. Se inclinó hacia atrás pero no pudo alejarse mucho o caería al suelo con todo y la silla, YunHo aprovechó esto para inclinarse más sobre el lugar del urgenciólogo y susurrar muy cerca de sus labios. –Y me dio la impresión de tú lo disfrutaste también –

-¿Qué… qué te hace creer eso? – tartamudeó Jae Joong desviando la mirada de los ojos marrones de YunHo que lo único que reflejaban en ese momento eran ganas de besar.

-Estás tartamudeando… y conozco tu cuerpo a la perfección – se acercó a su oído – Jae Joongie – lo llamó por ese apodo soltando más aire del necesario a propósito para que el pelinegro sintiera su respiración en su oreja y se estremeciera, lo cual sucedió justo como planeó porque lo sintió temblar cerca de él.

-No te creas tanto Jung YunHo – recobró la compostura y colocó ambas manos sobre el pecho del cirujano para empujarlo de regreso a su lugar – Han pasado muchos años desde que nos separamos, solo crees que tienes efecto en mi pero no tienes realmente, si no ¿no crees que hubiera vuelto a buscarte? –

-Por favor Jae Joong, no quieras hacer como que nuestra separación fue por algo que dejó de gustarte de mí… tan solo huiste del problema – su voz juguetona desapareció para tornarse seria. Jae Joong lo notó y de inmediato se puso serio también. Precisamente por eso no quería volver a toparse con YunHo, porque cada vez que hablaban de una u otra manera salía al tema aquello de lo que nunca podían hablar, aquello que los había hecho separarse, por lo que YunHo lo culpaba y Jae Joong ya se había cansado de intentar explicar.

-No huí, pero tú nunca entenderás que todos tenemos nuestras propias maneras de manejar el dolor –

-Oh Jae Joong, eso claro que lo entiendo, pero no tenías que alejarte de mí para manejar tu dolor, no solo era tu dolor, era de ambos… es de ambos –

-No quiero hablar de esto de nuevo YunHo, no debiste venir aquí, sea la razón que sea, te hubieras quedado en Seúl – se levantó molesto de la silla y dejó su basura en el bote cerca de la puerta, acababa de abrirla cuando escuchó a YunHo decirle.

-No eres el único que sufre viviendo en la ciudad donde murió tu hijo –

Jae Joong salió furioso de la sala de descanso sin darse cuenta de que Changmin, el interno que los había acompañado en la cirugía y que en los meses que llevaba rotando por urgencias se estaba ganando la amistad del doctor Kim, estaba de pie a un lado de la puerta y había escuchado esa última frase del nuevo neurocirujano.

Dudó por unos segundos en si debía entrar a la sala pero algo dentro de él le decía que debía hacerlo. Se asomó lentamente por la puerta y vio al doctor Jung con los codos apoyados en la mesa y su cara escondida entre sus manos. Decidió acercarse y hablando en coreano le preguntó.

-¿Se encuentra bien Doctor Jung? –

-Si, solo necesito unos minutos –

-Está bien – dijo Changmin, sentándose en uno de los sillones. No pasaron ni 5 segundos cuando el otro médico volteó a verlo con sorpresa y sonrió al darse cuenta de que por fin había hecho click en YunHo que le había hablado en su idioma natal y no en Japonés.

-¿Eres coreano? – le preguntó

-Si –

-¿Qué tanto escuchaste?, pensé que nadie nos entendería al discutir en otro idioma – pasó una mano por su cabello, echando los mechones que caían por su frente hacia atrás.

-Solo escuché el final, iba a entrar cuando el Doctor Kim salió muy molesto –

-Rayos, bueno chico una disculpa por hacerte escuchar estas cosas, no es algo que tenga planeado al hablar con Jae Joong –

-Disculpe mi curiosidad pero… - comenzó a hablar algo nervioso Changmin, sin embargo era algo que tenía dentro de su cabeza desde que se presentó ese médico como el ex – exposo del doctor Kim – su dicusión ¿tiene que ver con la razón por la cual el doctor Kim se cambió de especialidad? –

- Si – respondió con tristeza mirando a Changmin por un momento. – No sé qué tanto sepas de Jae Joong, pero Urgencias no es su área de fortaleza, y no quiero decir que no sea bueno en lo que hace, yo sé que es excelente médico, sin embargo, su área con mayor fuerza siempre fue Oncología, por algo fue su primera opción cuando se graduó de la carrera –

Después de decir eso se levantó y salió del área de descanso, dejando a Changmin solo con más dudas en la cabeza que antes pero sintiendo que ya había hablado lo suficiente, estaba seguro de que Jae Joong jamás hablaba de ese tema y por lo tanto nadie en ese hospital sabía las razones por las cuales Jae Joong había decidido vivir en otro país y porque tenía dos especialidades y solo ejercía en una, por lo que él no sería quien revelara todo, después de todo, él tampoco hablaba de ese tema que lo hacía llorar con tanta intensidad como el primer día.
----

Hola <3 Espero hayan tenido un excelente domingo ^^ Y sobre todo que les haya gustado el capítulo de esta semana :D
Vamos avanzando lento pero todo se irá revelando con el tiempo 

Dejen sus comentarios y compartan :DD!!!!

L@s quiero 

~Always Keep The Faith~

6 comentarios :

  1. Changmin ahora sabe algo mas d esta parejita. 😟

    ResponderEliminar
  2. Qué habrá pasado entre los dos para que Jaejoong no este junto a Yunho y por que le hecha la culpa a Jae de algo qué pasó hace años gracias por este capítulo esperare el siguiente

    ResponderEliminar
  3. omg!! eso me esta mortificando tanto, me duele ver a ese par separado, que habra sucedido entre ellos para que se alegaran del otro, T_T, y por lo que leí changmin también tiene algo que lastima su corazón

    ResponderEliminar
  4. Ambos sufren por la pérdida de su hijo, ojalá Jae hable sobre lo ocurrido para que empiece a sobrellevarlo, porque cv se quiere olvidar de lo ocurrido solo callando, pero es más fácil si lo plática y sobre todo lo haga con Yunho.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm tenia razón, la foto de la persona que vieron en el primer capítulo tenía que ver con ellos. Creo saber hacia donde apunta, quizás JJ se sienta impotente al respecto, es como lo que dicen por ahí, lo más doloroso es que un padre vea morir a un hijo, cuando lo natural sería al revés...Seguiré leyendo, y viendo como resultará la convivencia de Yunho y JaeJoong

    ResponderEliminar
  6. Waaáa y yo pensando que Jae solo una de Yunho xq el el hizo algo... Que triste espero se puedan apoyar

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu tiempo ^-^¿Por qué no dejas un comentario?
Llenémonos de mensajes positivos y promovamos el crecimiento del blog :)