Visita & Comenta en: I LOVE YOU JUST THE WAY YOU ARE

jueves, 26 de diciembre de 2019

In a different life



La guardia era pesada, típica de un viernes por la noche especialmente si se trataba de urgencias, incluso para él estaba costando trabajo a pesar de su amor por las emergencias.

¿Y cómo no sentirse sofocado si la sala de consulta estaba llena? Hasta en los pasillos había camillas y sillas con pacientes esperando ser atendidos, tan solo en su tabla las etiquetas con datos de 5 pacientes que estaban asignados bajo su cargo y para donde quiera que volteara, el resto de sus compañeros estaba igual.

De un instante a otro se escuchó un fuerte ruido a sus espaldas mientras checaba signos vitales a una mujer en silla de ruedas y un hombre gritó. Tan solo un grito sin contenido, sin algún mensaje que pudieran escuchar para entender lo que le sucedía. Algunos de sus compañeros, los hombres que se veían más grandes de la sala, se acercaron para intentar calmarlo, al parecer lo que causó el ruido hacía unos instantes fue la silla donde estaba sentado y que lanzó contra la pared.

“Paciente psiquiátrico seguramente” pensó al verlo forcejear con sus compañeros. Anotó los signos que revisó de su propio paciente y cuando iba a seguir haciendo su trabajo escuchó al mismo hombre hablar.

-¿Qué tanto me miras? –

Él volteó hacia los lados y no vio a nadie que estuviera observando al paciente que cada vez parecía estar más violento.

-Si, tú, te estoy hablando a ti –

“No puede estarme hablando a mí” pensó por un momento y volteó de nuevo pero nadie lo miraba.

-Deja de voltear, estoy hablando contigo, ¿qué tanto me veías eh?, ¿Crees que estoy loco?, ¿Tú también vienes solo a juzgarme como todos las demás?, Todos son iguales – y pareciera que tomó fuerzas de nuevo porque empujó a los dos muchachos que lo sostenían con todas sus fuerzas de los brazos y comenzó a caminar hacia él.

Quiso moverse pero el miedo lo había paralizado por completo. Era la primera vez que le sucedía aquello, jamás se había quedado inmóvil en situaciones en las que sabía que precisamente debía de moverse o correría peligro.

Y ahora era demasiado tarde porque aquel hombre estaba frente a él, muy cerca, mirándolo hacia abajo de manera despectiva.

-Eres igual que ellos, todos me juzgan, siempre están diciendo que hago las cosas mal –

-No estoy juzgándote, ni siquiera te he estado viendo – dijo tratando de mantener la calma.

-Mentira, todos dicen lo mismo y siempre son mentiras –

“Probablemente sea esquizofrénico” pensó y después sintió un apretón fuerte en el brazo y como empezaba a ser jalado.

Soltó un grito por el dolor y aunque probablemente se metería en problemas más tarde, cerró el puño de su brazo libre y le soltó un golpe en la cara al paciente y una patada en la entrepierna para lograr que lo liberaran.

Y funcionó.

Corrió un poco y para su suerte los guardias de la entrada de urgencias ya habían sido notificados de la situación en la sala de espera de la consulta externa y fueron de inmediato a detener al paciente, quien se estaba levantando adolorido después del golpe.
Se apresuró a llegar al consultorio 1 donde estaba el residente a cargo de todos los internos y decirle que ya no quería estar en ese lugar, al menos no por esa noche. Nunca había tenido que enfrentarse a un paciente violento y su cabeza era una mezcla de emociones que no podía identificarlas bien porque de entre todas ellas, la que predominaba era el miedo.

Estaba realmente aterrado por lo que había sucedido. Después de todo ese “rush” de adrenalina, todo lo que quedaba era miedo.

Sabía que el hospital no era un lugar seguro, después de todo te encuentras a todo tipo de gente ahí, pero nunca se había sentido inseguro hasta ahora.

-Hey, ¿estás bien? – le preguntó el residente sentado frente al escritorio del consultorio y quien se supone está a cargo de él y el resto de sus compañeros internos.

-No, en realidad no lo estoy –

Todos se quedaron en silencio por unos instantes.

Nadie está bien nunca, pero nadie nunca suele externar como se siente, él suponía que era por esa razón por la que todos se sorprendieron con su respuesta.

Salió del consultorio después de eso y pareciera que todo había vuelto a la tranquilidad. Aunque la consulta de urgencias no era precisamente un lugar tranquilo, comparado con el incidente de hace unos minutos pareciera que todo estaba en silencio y calma.

Prefirió intentar seguir con su trabajo, hacerse el fuerte y probablemente desahogarse cuando su turno terminara y volviera a casa, pero cuando iba a retomar a uno de sus pacientes se dio cuenta de que no tenía su estetoscopio.

-Oh mierda, no pude haberlo perdido –

Regresó al consultorio para revisar el área – ya que solían dejar sus cosas ahí – pero no encontró nada.

-Imposible – pensó ahora un poco más alarmado.

Ese estetoscopio no solo era importante por lo que le había costado, sino porque era el primero que su familia le compraba y había sido su regalo por empezar el internado rotatorio, así que perderlo no era algo que pudiera aceptar así sin más.

Caminó por el pasillo hacia Rayos X y por el pasillo hacia trauma y suturas pero siguió sin encontrarlo.

-Oye – escuchó detrás de él pero no hizo caso hasta que le tocaron el hombro y se dio cuenta que le estaban hablando a él.

Aún se sentía algo fuera de lugar.

-Creo que buscas esto – extendieron el estetoscopio frente a él.

Se quedó callado.

Aún no podía realmente registrar lo que estaba sucediendo, sobre todo porque la persona que le hablaba y que sostenía en su mano lo que buscaba era a quien menos esperaba ver y mucho menos esperaba que le hablara.

-¿Por qué lo tienes? – lo tomó suavemente y lo guardó en su bata y lo miró fijamente a los ojos.

Pareciera que él se había puesto nervioso con tal acción porque empezó a desviar su mirada antes de responder.

-Me lo prestó uno de tus amigos por un minuto, pero luego sucedió lo del paciente psiquiátrico y ya no lo vi para regresárselo –

-¿Y cómo supiste que era mío?... maldito vato por qué presta mis cosas – habló refiriéndose a su amigo.

-Tiene tu nombre – señaló la campana y recordó que estaba grabado.

-Cierto… -

-¿Estás bien? – le preguntó. Al parecer sabía que había estado involucrado con el paciente violento.

-¿Por qué lo preguntas? – pero aun así intentó evadir la pregunta con otra.

-Vi lo que pasó – respondió.

-Estoy bien, no tienes que preocuparte, gracias – dijo algo cortante.

La verdad era que por dentro estaba explotando de emoción porque el chico que tanto le gustaba y a quien tanto extrañaba se mostraba preocupado por él, por otro lado, estaba muy molesto con él y quería que se alejara.

-¿Seguro?, podemos ir a tomar un poco de aire fresco –

-¿Para qué? –

-Para que respires un poco, solamente eso… puedo hacerte compañía si lo necesitas – dijo con voz gentil y mirándola mientras él desviaba su mirada hacia sus manos.

-No es necesario –

-Oye… de verdad –

-Dije que no es necesario ¿si? – dijo molesto. -¿Por qué te necesitaría ahora si no estuviste antes? –

Se arrepintió en ese momomento de haber soltado esa frase pero ya no podía volver atrás. YunHo lo miró un poco dolido pero entendió sobre que hablaba y sabía que no tenía como defenderse.

-Lo sé… estoy aquí ahora, y sé que no resuelve las cosas pero podemos hacerlo a un lado solo para hacerte sentir mejor –

Se quedaron callados unos segundos y decidieron moverse hacia unas escaleras por las que raramente pasaba alguien.

-Lo siento… no debo explotar contigo, es solo que… -

Sintió un abrazo que no lo dejó terminar su frase.

De repente estaba envuelto en los brazos del chico por el que había escrito incontables veces sin publicarlo en ningún lado, por quien había llorado con películas románticas y sentido canciones de amor. Su nariz estaba tan cerca del cuello de él y su aroma lo inundaba por completo que sin poder contenerlo más dejó que su cuerpo actuara a su voluntad y correspondió el abrazo, apretándolo fuerte y hundiendo su cara en el hueco de su cuello, respirando ese delicioso aroma y sintiendo como las lágrimas rodaban por sus mejillas rojas.

Quizá era estrés, quizá era miedo, o simplemente que lo extrañaba mucho y la situación se había tornado casi perfecta para que desbordara sus sentimientos, pero no le importaba, en ese instante estaba ahí, con él, de nuevo, y no podía ser más perfecto ese sueño…

Hasta que despertó.

En una cama vacía y con una sola lágrima acompañándolo.

--
Hola!!
Siento que cada vez me ausento por más tiempo, odio decirlo pero a veces se vuelve un poco más difícil escribir algo porque la cabeza no me da para pensar en otras cosas fuera de la universidad y el hospital, pero nunca me olvido de mi blog. 

Este escrito es solo un poco de lo que quiero desahogar con el mundo, un poquito de lo que he guardado en estos meses. 

Siempre lo adapto a YunHo y Jae Joong, aunque la historia sea algo triste.

Espero aun así sea de su agrado...

Y de Broken... no me olvido! De verdad que no lo hago, he batallado para tomar ideas pero juro que el siguiente capítulo está en proceso, ya me relajaré un día, tomaré un café y agarraré algo de inspiración para que lloren un poco más conmigo y con mis historias. 

Por cierto.. Feliz aniversario 16!

Cuenta por puntos extra si publico el 26 de Diciembre?
Espero que si

L@s quiero <3
(A quien sea que siga aquí)

~Always Keep The Faith~

5 comentarios :

  1. Triste pero lindo...
    Igualmente para ti...FELIZ 16 ANIVERSARIO AMIGA CASSIOPEIA!!!
    Gracias por este corto fic

    ResponderEliminar
  2. abuuu :3...es bueno desahogarse, es mejor hacerlo a siempre mantenerlo con uno mismo, y que después estalle como una olla de presión. Es melancólico, alguna vez (para no decir siempre jajaja) me ha pasado eso, que en algún momento (Bachillerato, universidad o trabajo) he tenido un enamoramiento por alguien, y nunca lo exteriorice U.U...¡Gracias por compartir historias YunJae! ¡Feliz Navidad! ¡Feliz 16 aniversario para todas las cassiopeias! ¡Feliz año nuevo 2020!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Feliz de todo para ti también.
    Gracias de todo corazón por seguir aquí regalandonos tus historias y por seguir con el Yunjae.

    ResponderEliminar
  4. Que historia tan triste, solo fue uresentadon sueño. Felicidades por todas las fechas importantes que se han presentado. Y no te preocupes nosotras sabemos entender esto, pues tienes una carrera tan absorbente en la medicina, nosotras sabemos esperar a que llegues a actualizar.

    Gracias!?! ❤️����

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu tiempo ^-^¿Por qué no dejas un comentario?
Llenémonos de mensajes positivos y promovamos el crecimiento del blog :)