17 años antes
Después de ese mensaje el viernes por la noche, Jae Joong supo que algo estaba empezando entre ellos dos. Quizás era muy pronto aún para decirlo, realmente cualquier persona con la que hablara de YunHo y su plática del fin de semana por mensajes le diría que se estaba adelantando demasiado, pero no podía evitarlo. Jae Joong no solía hacer esas cosas, ilusionarse con chicos guapos o que estuviera desesperado por iniciar una relación, de hecho estaba muy a gusto soltero después de haber pasado por una muy mala y tóxica relación de la que por fin había podido librarse, pero el haber empezado a hablar con YunHo, el hecho de que él hubiera tomado la iniciativa para contactarlo y ese juego de miradas durante las últimas dos semanas antes de dirigirse la palabra significaba algo más profundo para Jae Joong que un simple nuevo amigo o ligue.
Sin embargo, YunHo era una persona muy compleja según la perspectiva de Jae Joong, lo pudo notar desde que hablaron ese viernes por la noche y así como de repente empezaron a platicar durante todo el fin de semana, YunHo dejó sus mensajes abiertos y sin responder cuando inició la semana.
-Me parece muy raro este chico, ¿crees que no le gusté?, ni siquiera creo que te puedas dar cuenta de eso por simples mensajes – dijo Jae Joong un tanto preocupado a Yoochun, quien tan solo miraba su teléfono buscando su horóscopo semanal en Twitter.
-Yo creo que ese tipo es demasiado serio y le sigue dando pena hablarte –
-Bueno pero ya rompió esa barrera el viernes, ya no debería de ser tan complicado –
-Quizás no quiere verse muy intenso y mostrar tanto interés porque piensa que no le gustarás, justo como tú piensas y por eso no le respondes inmediatamente cuando te envía un mensaje – habló YooChun para calmar a su amigo.
-Si… supongo que puede ser eso – suspiró el pelinegro y dejó su cabeza descansar en su libro cerrado de Farmacología.
-Lo verás el viernes ¿no? – preguntó YooChun mientras buscaba en su libro de Patología el capítulo que tenía que leer para el día siguiente.
-Se supone, a ver qué pasa, la verdad tengo mucha pena de hablarle, y ni siquiera puedo perder tiempo pensando en él, tengo examen el viernes y tengo mucho que estudiar – respondió un tanto preocupado volviéndose a sentar derecho en la silla de la biblioteca.
-Tú tranquilo, estoy seguro de que pasará algo interesante, estudia bien y solo deja que las cosas fluyan –
Asintió a lo que le dijo su amigo pero aun así no estuvo tranquilo, al menos no hasta que encendió su laptop y se puso a hacer sus notas de diuréticos para estudiar.
--
El tan esperado y temido viernes llegó.
Jae Joong iba de nuevo vestido formal y respiró hondo cuando se acercó al auditorio donde tendrían la sesión de todas las semanas. Vio a uno de los pasantes llegar con una hielera y minutos después más instructores entrar al lugar, pero en ningún lado estaba YunHo. Le echó un vistazo a la hora en su teléfono y suspiró derrotado porque ya eran las 11:00 am y no podía esperar más, así que entró y se sentó en uno de los últimos lugares.
La sesión empezó, pero él lo único que estaba haciendo en ese momento era prácticamente acto de presencia, estaba repasando sus notas para su examen de las 3:00 pm. Escuchaba de repente a sus demás compañeros instructores explicar los estudios de imagen que aparecían en las diapositivas y de repente escuchó a otro de los pasantes hablar.
-Que participen los nuevos –
Jae Joong se hizo chiquito en su asiento cuando nadie habló. Entonces volteó de la manera más discreta que pudo hacia la fila de al lado, en donde estaba el pasante que había hablado segundos atrás, tan solo para darse cuenta que justo detrás de él estaba sentado YunHo.
“Maldición, ¿A qué hora llegó?” fue lo único que pudo pensar Jae Joong y regresó su vista al frente cuando cruzaron miradas por medio segundo.
-¿Se encuentra MinHo? – preguntó el pasante de nuevo con la lista de instructores en la mano esta vez.
No hubo respuesta.
“Por favor que no diga mi nombre” pensó Jae Joong cruzando los dedos porque había mirado la lista en donde estaban todas las personas cuyo nombre empezaba con J.
-¿Jae Joong? –
“Maldito” pensó por unos segundos y levantó la mano un poco solo para decir quedito
-Aquí estoy –
El instructor que estaba dirigiendo la sesión le dio el apuntador láser y apareció frente a él una radiografía de tórax, los nervios por su examen, por no haber estudiado bien las imágenes de esa sesión y sobre todo por querer quedar bien frente a YunHo le ganaron y terminó explicando muy poco. Entregó el apuntador al siguiente instructor y se agachó aún más en su asiento. Se sentía avergonzado no solo por haber quedado como un tonto frente a YunHo, sino también frente a sus compañeros de semestres superiores con más experiencia.
Sin pensarlo le envió un mensaje a YooChun
“Qué vergüenza YooChun, me hicieron explicar radiografía de tórax y no supe que decir, y lo peor de todo es que YunHo me estaba viendo, estoy seguro de que el otro pasante me mencionó a propósito”
Jae Joong estaba casi seguro que Jimin, quien mencionó su nombre para participar, lo había hecho a propósito. Jimin era uno de los mejores amigos de YunHo y probablemente ya sabía todo lo que sucedía entre ellos.
“Ay Jae, seguramente te pusiste nervioso, no es que no sepas, después de todo por algo fuiste aceptado en ese departamento, no te preocupes” le respondió YooChun
Intentó concentrarse en el resto de la sesión sin mucho éxito, a veces Jae Joong solía ser muy duro consigo mismo, sobre todo en lo académico, y se estaba comenzando a cuestionar si realmente merecía estar en ese departamento como instructor, si realmente tenía la capacidad de dar clase y apoyar a otros alumnos.
Su teléfono volvió a vibrar y Jae Joong lo desbloqueó de inmediato.
Era un mensaje de YunHo.
“No te pongas nervioso” junto con un emoji mostrando la lengua.
“Dios mío” pensó Jae Joong y si no hubiera sido porque estaba en el auditorio con sus compañeros, hubiera empezado a bailar ahí mismo de la felicidad.
No sabía que contestar, así que solo puso “ups”
Dejó de nuevo su celular en la paleta de su asiento y puso atención con más ganas esa vez.
Después de unos minutos se dio por terminada la sesión de esa semana, quedando quince minutos en lo que comenzaba su clase de práctica con su grupo de los viernes. Se puso de pie algo nervioso, vigilando de reojo los movimientos de YunHo mientras guardaba sus cosas en la mochila y sacaba algunas otras para echarlas en las bolsas de su bata e irse a su clase. Pudo ver mientras hacía esto que los pasantes que estaban sentados en esa fila se habían levantado de su lugar y habían caminado hacia el frente del auditorio, pero YunHo no, él tan solo había salido al pasillo que dividía la fila de asientos donde él se encontraba y en la que estaba Jae Joong.
Jae Joong se echó su mochila al hombro y salió al pequeño pasillo también, volteando a ver a YunHo justo en el segundo en el que él bajó unos escalones para acercarse y saludarse con la mano.
-Hola – dijo YunHo
-Hola – dijo también Jae Joong.
-¿Cómo estás? – preguntaron ambos al mismo tiempo y Jae Joong su rostro ruborizarse.
-Bien y ¿tú? – respondió primero Jae Joong
-Bien, bien – dijo casi al mismo tiempo YunHo.
Se quedaron en silencio unos segundos y YunHo preguntó.
-¿Ya te anotaste en la lista? – Ambos voltearon hacia el escritorio en el frente del auditorio donde había varios instructores amontonados para marcar su asistencia.
-Sí, desde que llegué – dijo el pelinegro y sonrió. Notó que YunHo estaba demasiado apenado para saber que decir y como él estaba muy nervioso también decidió despedirse en ese momento, estaba feliz de poder saludarlo de forma más cercana esta vez, era la primera vez que lo hacían desde que habían empezado a hablar por mensajes – Bueno… tengo clase, hasta luego – le tendió la mano y después de estrecharla con timidez salió del auditorio, sintiendo su corazón latiendo más rápido de lo normal y su cara sumamente caliente y roja.
Fue muy feliz a dar su clase de rayos de ese día, incluso sentía que sus alumnos se darían cuenta de que se encontraba más feliz de lo normal, pero no le importaba, porque realmente estaba feliz a pesar de solo haber intercambiado unas palabras con Jung YunHo.
Lo único que terminó de hacer ese día perfecto fue cuando al salir de su clase una hora y media después e ir caminando junto con sus compañeros instructores de vuelta a la oficina para dejar las carpetas y la laptop del departamento, fue sacar su teléfono que había tenido guardado en su bata todo ese tiempo para encontrar entre los mensajes de YooChun y de otros amigos de su ciudad natal, un mensaje de Jung YunHo que decía
“No había notado que tienes voz agradable”
--
Jae Joong se dio cuenta pronto de que YunHo era alguien de quien podría enamorarse. Sin embargo, no estaba buscando una relación en esos momentos.
Le emocionaba lo que tenía con YunHo, la atención que le daba y las conversaciones interesantes que mantenían por mensajes, pero le seguía pareciendo raro e incluso un poco frustrante como YunHo se desaparecía por días y luego le hablaba como si nada hubiera sucedido. Se repetía que probablemente el pasante solo estaba nervioso o estresado estudiando para su examen para entrar a la especialidad, pero eso no quitaba el hecho de que en ocasiones esa actitud lo fastidiaba.
Odiaba sentir que le rogaba a las personas para que le pusieran atención, y con YunHo esa ansiedad solo crecía. Un día Jae Joong decidió invitarlo a salir y Yunho respondió:
“No sé exactamente que es lo que busques, no quiero ser grosero pero tienes muy poco de conocerme, salí hace pocos meses de una relación que duró 2 años, ahorita no es el mejor momento, espero entiendas y espero seamos amigos”
Ni siquiera lo había invitado a una cita romántica, con velas y flores, como para que respondiera tan a la defensiva, para empezar nunca se habían visto fuera de la escuela, lo único que buscaba era conocerlo fuera del ámbito de la escuela y poder tener una conversación real con él. Pero después de ese mensaje, Jae Joong solo se desanimó y decidió no volverlo a tomar en serio.
Pero para su sorpresa, un sábado de abril por la noche se encontraba solo en su departamento, haciendo una clase, tomando alcohol y hablando con YooChun mientras escuchaba música, cuando la canción que se estaba reproduciendo fue interrumpida por unos segundos con la llegada de un mensaje. Tomó su celular y encontró un “Hola” por parte de YunHo. Intercambiaron algunos mensajes y continuó trabajando, tan solo para darse cuenta unas horas después que nunca recibió una respuesta.
“Seguro se quedó dormido” pensó Jae Joong mientras seguía escribiendo y se acababa su botella de cerveza. Cerró su laptop después de unas horas y apagó la luz para poder irse a dormir.
Normalmente no escuchaba los mensajes que llegaban a su teléfono cuando estaba dormido, era conocido por tener sueño pesado, pero una notificación de YunHo lo despertó por la mañana en donde tenía escrito “Me quedé dormido” y seguido de eso un mensaje de “Buenos días” y el link para una canción más en YouTube.
Jae Joong se levantó unas horas después y respondió esos mensajes y comenzó a prepararse de desayunar después de bañarse, para poder empezar su día de estudio. Ese semestre pintaba a ser especialmente pesado por la cantidad de exámenes que tenían. Mentiría si dijera que no estaba estresado por la frecuencia de las pruebas y la cantidad de temas que tenía que estudiar, pero aun así lo disfrutaba, le gustaban sobre todos los fines de semana en los que podía levantarse temprano y estudiar sin interrupciones.
Las únicas pausas que tomó ese día fueron para responder los mensajes de YunHo, los cuales sorprendentemente llegaban seguido ese día. La mayoría eran mensajes sin mucha importancia, hablando de los temas que veía en clase, de sus exámenes, del curso de YunHo, de sus amigos, pero un mensaje en particular tomó por sorpresa Jae Joong y casi suelta su celular.
“Te ves bien en la foto”
Jae Joong casi se ahoga con su café en ese momento. Jae Joong suponía que YunHo lo encontraba atractivo, pero no esperaba recibir un mensaje tan directo.
Ni siquiera le respondió en ese instante a YunHo, entró al chat con su mejor amigo y le envió en mensaje de audio lo que había sucedido, sobre todo para que YooChun pudiera notar la emoción en su voz solo por recibir un pequeño mensaje como ese y después le envió una captura de pantalla en donde aparecía el mensaje.
“Muchas gracias” respondió ahora si el joven al cumplido.
Después de ese día en el que hablaron por muchas horas, Jae Joong siguió recibiendo mensajes de YunHo todos los días, pasaron de hablar cada 3 o 4 días a la semana a platicar todos los días, como muy buenos amigos, enviándose fotos graciosas, videos e incluso jugando. Jae Joong estaba seguro de le gustaba a YunHo, a pesar de que aún no le decía nada que le diera más indicios de ello después del comentario sobre su foto de perfil.
A la semana de haber empezado a hablar de esa manera, Jae Joong estaba hablando con YooChun mientras hacía de comer
-YooChun-ah, creo que YunHo quiere invitarme a salir –
-¿Por qué lo dices? –
-Porque van dos días seguidos que me pregunta “¿Qué harás hoy?”, ayer cuando fui al cine con Siwon y hoy que iré a Protección Civil con mi grupo de primeros auxilios –
-Estúpido, dile que no tienes nada que hacer – lo regañó YooChun.
-No, él ya me rechazó una vez y por eso yo ya no le volví a preguntar nada, si realmente quiere salir conmigo, tendrá que preguntar una tercera vez y esta vez sí estaré disponible, además ya tenía planeado ir a esta guardia desde hace semanas – dijo decidido Jae Joong. Si hubiera sido el Jae Joong de hace unos años, quizás hubiera cancelado todos sus planes para salir con ese chico, pero el Jae Joong de ahora, que no ponía primero el amor después de salir lastimado de su última relación, tomaría las cosas con calma y esperaría a que el otro hombre insistiera más.
Como si hubiera leído su mente, YunHo le envió un nuevo mensaje
“¿Estás libre mañana?”
Jae Joong sintió su cara caliente y YooChun le arrebató el teléfono antes de que pudiera responder.
-¡Yah! – gritó Jae Joong intentando, en vano, recuperar su teléfono. YooChun era ligeramente más alto que él y muy bueno en karate, tan pronto como se quiso acercar, su amigo ya tenía un pie contra su pecho para mantenerlo lejos. -¿Qué haces? –
-Asegurándome de que te cases con este hombre, dijiste que estarías disponible la tercera vez que te quisiera invitar, esta es la tercera –
-Okay, déjame ver – YooChun le aventó de regreso el celular y Jae Joong leyó su “propio” mensaje.
“Espero que salir contigo”
“Es una cita”
Aquello fue lo último que recibió de YunHo antes de irse a su guardia en protección civil.
Jae Joong regresó a su departamento agotado pero feliz a su casa a la mañana siguiente. Tener una guardia como paramédico le recordó mucho a su tiempo en la preparatoria cuando era voluntario en la delegación de su ciudad. Si bien el área que le tocó cubrir en esta ocasión era muy diferente a lo que solía hacer en Gong-ju, eso no le impedía sonreír de oreja a oreja por estar aprendiendo cosas nuevas y por saber que se estaba desarrollando en áreas en las que no podría haberlo hecho si se hubiera quedado en su pequeña ciudad.
Después de bañarse y desayunar decidió dormir unas horas. YunHo sabía que estuvo despierto casi toda la noche pero aun así no quería verse tan cansado frente a él ahora que por fin tendrían una cita. En el transcurso de la tarde y parte de la noche estuvo recibiendo mensajes del pasante y acordaron verse en una cafetería relativamente cercana a la facultad.
-¿Estás listo para tu cita? – preguntó YooChun al entrar horas después al cuarto de Jae Joong. Sin pedir permiso comenzó a revisar el closet de su amigo para elegir su ropa.
Jae Joong se levantó sintiéndose más cansado que cuando recién llegó a su casa.
-Eso creo –
-¿Cómo que eso crees?, tienes que verte feliz por esto, te conseguí una cita con el hombre que te gusta – sacó una camisa y un pantalón de mezclilla y los lanzó a la cama a un lado de Jae Joong – Anda ve a lavarte la cara y te maquillaré un poco para taparte esas ojeras – lo levantó a la fuerza de la cama y lo empujó hasta el baño. Jae Joong sonrió frente al espejo del baño después de lavarse la cara y cepillarse los dientes. Por una parte estaba muy emocionado de por fin salir con YunHo, pero por otra, estaba sumamente nervioso por la cita. Sus conversaciones por mensajes eran buenas, YunHo siempre hablaba de temas interesantes, pero era todo lo contrario cuando hablaban en persona.
“Espero que solo esté nervioso igual que yo” pensó.
Justo como prometió, YooChun se encargó de arreglarlo y cuando se vio al espejo después de peinar su cabello y aplicar un poco de corrector sobre sus ojeras le gustó mucho la imagen que reflejaba.
Recibió un mensaje de YunHo.
“Hola, ¿Cómo estás? ¿Ya estás listo?, te veo en una hora”
-¿Y si no le gusto? – preguntó Jae Joong cada vez más nervioso.
-No pasa nada – lo tomó de los hombros para darle la vuelta y verlo a los ojos. – Solo sé tu mismo, si no es el indicado no pasa nada, tienes 21 Jae, hay tiempo y eres una persona atractiva y de buen corazón, no tendrás problema en encontrar a tu hombre perfecto –
Jae Joong suspiró y tomó las palabras de YooChun con su corazón.
-Gracias Chun –
-Ve y diviértete – se abrazaron y Jae Joong salió de su cuarto.
Jae Joong llegó a la cafetería a la hora acordada y vio a YunHo bajando de su auto a unos cuantos metros. Sonrió y lo saludó desde donde estaba, sintiendo su corazón latir más rápido con solo verlo.
-Hola, ¿Cómo estás?, ya quería verte – lo saludó YunHo y lo abrazó. Jae Joong dudó por un segundo y correspondió el abrazo.
-Hola YunHo-ah, yo también – Se soltaron y sonrieron.
YunHo abrió la puerta de la cafetería y dejó a Jae Joong entrar primero. El lugar no tenía tanta gente como de costumbre por lo que pudieron elegir la mesa que quisieron. Tomaron una cerca de la ventana que daba hacia la calle, la vista era agradable en primavera. Ordenaron dos cafés y postres para compartir y la tensión se esfumó en cuanto YunHo empezó la plática.
-Cuéntame que tal estuvo tu guardia – dijo YunHo, sostenía la taza cerca de sus labios y daba sorbos pequeños mientras hablaba con Jae Joong.
-Estuvo muy interesante, la verdad nunca había estado en el área de rescate urbano, yo solía cubrir solo primeros auxilios –
-¿Eres paramédico? –
-Lo era, en la preparatoria –
-Oh, ¿entonces estudiaste eso antes de venir a Seúl? –
-Algo así, no tomé la carrera técnica, solo fue un voluntariado en mi ciudad, gracias a eso supe que mi vocación era ser médico –
YunHo asintió y tomó otro tanto de su café, se miraba sorprendido con todo lo que platicaba y eso lo emocionaba. Jae Joong tomó un pedazo del pastel de chocolate que tenían en el centro de la mesa.
-¿Y qué más haces? – preguntó YunHo.
-¿A qué te refieres? –
-Pues rescate urbano, paramédico, instructor de rayos, ¿Hablas otro idioma?, ¿Practicas algún deporte? –
Jae Joong sonrió apenado y desvió la mirada unos segundos antes de volver a fijar su mirada en la de YunHo, quien no podía dejar de sonreír mientras esperaba su respuesta.
-Estudio japonés y estoy en el equipo representativo de Tae Kwon Do -
-¡Wow! –
-¿Qué? –
-Eres toda una cajita de sorpresas Jae Joong-ah –
Jae Joong sintió su sonrojo extenderse hasta su cuello.
Él sabía que hacía demasiadas cosas, y era consciente que por eso sentía que el semestre estaba aún más pesado de lo que ya era, pero amaba todo lo que hacía y siempre lo contaba con orgullo, pero sobre todo, cuando se lo contaba a alguien siempre había esperado la reacción que tuvo YunHo, en donde le demostraban que era sorprendente todo lo que hacía en lugar de intentar hacerlo sentir sin valor alguno.
Hablaron tanto durante esa primera cita que no sintieron las horas pasar. Platicaron sobre sus familias, sus gustos, aspiraciones profesionales, sus amigos y sus ciudades de origen. Jae Joong se sorprendió cuando YunHo dijo que su sueño era ser neurocirujano. Él quería ser oncólogo.
-Suena muy pesado neuro – dijo Jae Joong, su taza de café ya vacía y comiendo el último bocado del pastel, que YunHo insistió en que tomara.
-Lo sé, todo mundo me lo ha dicho, pero honestamente no me ha llamado nada la atención tanto como neurocirugía, por eso quiero hacerlo, además, es muy interesante –
-Si lo es, me gusta neuro, pero no creo ser tan fuerte para aguantar esa especialidad, por eso me sorprendes –
-¿Crees que lo logre? – preguntó YunHo, la duda reflejada en sus ojos. Jae Joong sabía que eran esos momentos en los que uno realmente se ponía a reflexionar sobre sus sueños y decisiones. Elegir una especialidad no era cualquier cosa, era elegir que vas a hacer por el resto de tu vida, por lo que entendía a la perfección de donde surgía ese miedo e inseguridad.
-Por supuesto que si – intentó transmitirle toda la seguridad que sentía por él. Podía dudar de muchas cosas, incluso de si mismo, pero no de YunHo, no después de hablar con él y escucharlo hablar con tanta pasión e ilusión sobre sus sueños.
Solo esperaba poder estar a su lado para verlo cumplir todo.
------
Notas: Me encanta estar practicamente contando dos historias en una sola, por lo general me gusta tener mis historias un poco menos revueltas, pero nuevamente, esto es importante para poder entender TODO lo que se viene después.
Solo puedo decir que se preparen mentalmente porque el angst SE VIENE.
Nos veremos el 05 de Noviembre porque IRE A JAPON!! (a tomar inspiración para los últimos capítulos que me falta escribir de esta historia que amo tanto y que precisamente se desarrolla en Tokio)
Si quieren saber que canción le mandó YunHo a Jae Joong: Rhye - Open
Capítulo anterior Siguiente capítulo