17 años antes.
Jae Joong echó su cabello hacia atrás para dejar su frente libre, se quitó los lentes por un momento y masajeó el puente de su nariz con los ojos cerrados por unos segundos. Sintió que alguien lo observaba y abrió los ojos para ver a un chico de cara pequeña, cabello corto castaño oscuro peinado hacia atrás y con lentes de montura gruesa observarlo.
Al sentirse descubierto el joven desvió la mirada de vuelta a su libro y Jae Joong volvió a colocarse sus lentes para seguir estudiando. Presentaba examen de Farmacología en unos días y no se sentía del todo listo a pesar de que ya había leído los fármacos y sus indicaciones dos veces. Volteó a ver al muchacho que lo había estado observando de nuevo y lo atrapó haciendo lo mismo así que extrañado y con un sonrojo en sus mejillas bajó su mirada a sus notas y se concentró solo en eso.
-Hyun Joong-ah – le habló Jae Joong a su amigo que estaba sentado al lado de él.
-¿Qué pasó? – preguntó sin despegar su vista de su cuaderno.
-Me acaba de pasar algo extraño –
-¿Qué?, solo estamos sentados en la biblioteca – Hyun Joong cerró su libreta y ahora si puso toda su atención en su Jae Joong.
Justo en ese instante, el chico que había estado observando a Jae Joong se levantó y caminó fuera de la sala. Jae Joong lo siguió con la mirada y dijo en voz baja
-Ese chico de allá, se me ha quedado viendo dos veces –
Hyun Joong volteó hacia la entrada de la biblioteca y solo pudo ver la espalda del muchacho del que hablaba Jae Joong.
-¿Y? –
-No es solo cuando alguien te mira y lo sorprendes haciéndolo y ya desvían la mirada y no te vuelven a mirar jamás… Sentía el peso de su mirada, y lo atrapé dos veces haciéndolo – Jae Joong no quería darle mucha importancia, incluso él se sentía algo tonto hablando de esto con su amigo. Muchas veces antes ha cruzado miradas con otras personas en la facultad, muchas veces alguien le ha parecido atractivo y muchas veces alguien lo ha volteado a ver más de una vez, así que realmente no sabía que era lo que hacía a este chico especial como para que Jae Joong quisiera platicarlo.
-¿Y tú que hiciste? – preguntó Hyun Joong ahora con una sonrisa.
-Desvié la mirada obviamente, no lo conozco – sintió su cara calentarse al instante, si antes no se sentía como un completo tonto, ahora después de ver la reacción de Hyun Joong si lo hacía.
-Eres un tonto – dijo en tono de regaño Hyun Joong.
-¿Por qué? – preguntó ofendido Jae Joong.
-Hubieras mantenido el contacto visual –
-Qué vergüenza –
-No, mira tal vez fue una coincidencia, pero si vuelves a topártelo en serio sigue mi consejo, sostenle la mirada y ya veremos qué pasa -
Jae Joong se quedó pensando en eso y decidió hacerle caso a su amigo, decidido al 100% de que la siguiente vez que llegara a cruzar miradas con ese chico mantendría el contacto visual.
---
Realmente no tuvo que esperar mucho tiempo para tener que poner en práctica el consejo de Hyun Joong, porque dos días después Jae Joong se encontraba caminando por el hospital hacia el departamento de Imagen Diagnóstica con la carpeta del grupo al que le daba clase ese día y se encontró de nuevo con el joven que lo había observado en la biblioteca.
Pensó por un instante en hacer caso omiso de su presencia y solo pasar en frente de él antes de entrar a la oficina pero sintió el peso de su mirada de nuevo y volteó a verlo. Ahora que lo veía más de cerca notó lo apuesto que era y sus bonitos ojos color café hicieron contacto visual con los suyos y se quedaron así por unos segundos hasta que dijo
-Hola –
-Hola – respondió Jae Joong. Lo escaneó por medio segundo antes de abrir la oficina y notó el gafete que decía “servicio social”.
“Así que es pasante, interesante” pensó Jae Joong.
Él estaba apenas a punto de terminar tercer año de medicina.
---
Ahora que su subconsciente había desbloqueado esa nueva opción, Jae Joong no podía dejar de pensar en ese apuesto pasante, había algo en él que le atraía, la única explicación lógica en su mente era que le parecía guapo. Y cuando fue tanto el espacio mental que ocupaba, decidió contarle a Yoochun, su mejor amigo, sobre él.
-Hay un pasante muy guapo en Rayos –
-¿Y le hablas? – preguntó con un tono insinuador que Jae Joong entendió perfectamente.
-No… bueno, solo nos saludamos cuando nos vemos, desde lejos –
-Bueno, es mejor que nada, luego consigues una foto de él para que me lo enseñes –
Él ya había encontrado su Facebook, pero no pudo ver ninguna de sus fotos porque tenía la privacidad activada para todo su contenido, tan solo podía ver la imagen de perfil.
“¿Debería agregarlo a Facebook?” Ese pensamiento cruzaba su mente seguido ese día, pero lo desechaba de inmediato porque no lo conocía, así que sería muy obvio que le gustaba y no quería ser descubierto tan fácil.
Ese día Jae Joong tenía que ir a la oficina de Imagen porque iba a pagar una sudadera que habían pedido todos los instructores para estar vestidos iguales y una de las pasantes era la encargada de recoger el dinero.
-Hola – dijo cuando entró y se encontró a varios pasantes, excepto a la chica que estaba buscando.
-¿Qué tal? – dijo MinHo, uno de los jóvenes que se encontraba en la oficina y estaba platicando con Taeyeon -¿A quién buscas? –
-Busco a Tiffany, vengo a entregar el dinero de la sudadera –
-Ahh… no tarda en venir, si tienes tiempo puedes quedarte aquí un rato en lo que regresa –
Tenía 20 minutos para ir a su clase de Farmacología, así que tomó asiento en la silla libre, que de hecho era la de Tiffany.
Paseó su vista por unos segundos por la oficina solo para notar que YunHo, el pasante apuesto, estaba sentado muy concentrado estudiando, pero al verlo, fue como si el médico sintiera su mirada porque volteó y se le quedó viendo, para segundos después hacerle señas con la mano a modo de saludo y ambos dijeron
-Hola –
Se volteó de nuevo para seguir estudiando y en ese instante entró Tiffany a la oficina. Jae Joong se puso de pie y la saludó y le entregó el dinero, después de ver como era registrado en la lista, se despidió de ella y antes de abrir la puerta para salir de la oficina dijo un “Adiós” en voz más alta para que lo escucharan el resto de los presentes y salió, volteándose para cerrar la puerta. En ese momento pudo notar como YunHo se volteaba para asomarse por el espacio que quedaba entre la puerta y la pared y le dijo
-¡Adiós! –
Jae Joong sonrió y se despidió también y fue hacia su clase, enviándole audios de su amigo Yoochun sobre lo sucedido y sobre todo platicándole lo tierno que le parecía ese pasante.
Vio su Facebook un momento antes de entrar a clase y de nuevo estaba el perfil de Jung YunHo como sugerencia, pero decidió ignorarlo como siempre, ya pensaría en una manera de acercarse a él después. Y con ese pensamiento en mente entró a su aula.
La clase de ese día era algo aburrida, sobre todo porque el equipo de alumnos que la estaba exponiendo no lo estaba haciendo muy interesante. Eso solo causaba que Jae Joong no pudiera tomar buenas notas del tema y empezó a quedarse dormido. Yoochun apenas le estaba respondiendo sus mensajes con un “espera, estoy en clase, escucharé tus mensajes de audio saliendo”, mensajes que hablaban sobre agregar a YunHo a Facebook. Suspiró por tener que esperar la respuesta completa de su amigo y sintió como sus ojos se estaban comenzando a cerrar de nuevo a mitad de la clase cuando la pantalla de su teléfono volvió a encenderse con una notificación de Facebook donde pudo leer claramente
“Jung YunHo te ha enviado una solicitud de amistad”
No es necesario decir que el sueño se esfumó por completo en ese instante.
Decidió aun así esperar la media hora que faltaba para terminar la clase para poder aceptarlo, tampoco quería que fuera a pensar que no tenía nada que hacer o que se la vivía pegado al teléfono. El hombre ya era todo un pasante, un médico recién graduado y él estaba a mitad de la carrera, quería hacerle ver que también era una persona responsable con sus estudios y le pareció lo más prudente esperar esa media hora para entrar a la red social.
Apenas llegó a su departamento y se cambió a ropa cómoda aceptó su solicitud y exploró su perfil, para conocer lo que pudiera de él a través de fotos y publicaciones y mirar un lado más personal de él, muy diferente a verlo todos los días como su superior en el departamento de Imagen y con bata todo el tiempo.
Después de una hora de descanso de sus actividades en la facultad, de ver el perfil de YunHo y de platicar con Yoochun al respecto, se levantó y fue a su escritorio para estudiar sus clases del día siguiente y sobre todo, estudiar su clase de Imagen para dar la clase con su grupo y ser un buen instructor, como siempre se proponía cada Jueves por la tarde al estudiar sus diapositivas, iba a terminar de verlas todas cuando la última imagen le causó un gran conflicto porque no podía entender lo que tenía que ver en la radiografía de abdomen, la obstrucción se veía exactamente igual que el íleo y se suponía que eran diferentes.
Fue ahí cuando pensó en su gran oportunidad de hablar con YunHo en persona.
-Le preguntaré esta duda directamente a él – se dijo a si mismo y se puso de pie después de varias horas para hacer de cenar y elegir su vestimenta formal del Viernes. Estaba emocionado porque le quedaba como anillo al dedo el hecho de tener que vestirse con pantalón de vestir, camisa y corbata para ir a hacer una historia clínica al hospital y tener sesión con los instructores de Rayos, así podría ver a YunHo y daría una buena imagen.
--
Cuando despertó ese día se sintió con mucha energía y con un buen presentimiento. Se arregló para sus clases del día y caminó 10 minutos desde su departamento hasta la facultad. Las clases transcurrieron de forma normal y al llegar a la sesión semanal de Rayos sintió su corazón palpitando más fuerte de lo normal por lo nervioso que comenzaba a sentirse, además de que ese día estaban haciendo preguntas a los nuevos instructores y él lo único que podía hacer era volverse chiquito en su silla esperando que no lo vieran y no tuviera que describir algún estudio en frente de todos los demás instructores mayores, que obviamente tenían más experiencia que él.
Para su suerte la sesión terminó, quedando 15 minutos libres antes de empezar su siguiente clase y como si YunHo lo estuviera esperando, todos los demás pasantes se pusieron de pie y caminaron a la entrada del auditorio mientras que él se quedó sentado en su lugar. Jae Joong se acercó con su iPad en la mano y tomó aire antes de inclinarse detrás de él para poder hablarle.
-Hola, oye tenía una duda con esta diapositiva, no sé si me pudieras explicar para dar mi clase en un rato –
-Hola, claro que sí – sintió como YunHo se había sorprendido un poco por su presencia y ni siquiera volteó a verlo, tan solo tomó la Tablet de las manos de Jae Joong y la observó un momento antes de explicarle las diferencias entre ambas radiografías.
-Deja de ligar Jae Joong – escuchó el pelinegro acercarse a su amigo Heechul, también instructor nuevo del departamento y que cursaba el mismo semestre que él.
-Jajaja, cállate Heechul –
-Ah, ¿Se conocen? – preguntó YunHo y saludó a Heechul chocando su puño.
-Sí, somos amigos desde micro – dijo Jae Joong.
-Ya veo – dijo YunHo y le regresó su Tablet a Jae Joong. Hablaron algo sobre la fiesta de bienvenida que estaba planeada para ese fin de semana y se despidieron, para salir del auditorio Heechul y Jae Joong juntos.
Iban caminando y riéndose como siempre, porque cuando Jae Joong y Heechul estaban juntos se la pasaban diciendo tonterías y contando chistes y nunca podían dejar de reír. Pero esta vez Jae Joong se puso un poco más serio y le dijo a Heechul.
-Está muy guapo YunHo –
Y se lo dijo a Heechul porque sabía que su hermano mayor era uno de los mejores amigos de la carrera de YunHo, entonces eso significaba que Heechul tenía años de conocerlo.
-¡Yunhie!, aww, es bien bueno y tierno, y sí, guapo, deberías hablarle, está soltero, tiene rato que terminó su relación –
-¿De verdad?, es que siento que hay algo ahí ¿sabes?, se me ha quedado viendo por dos semanas y solo nos saludamos de lejos, desde que le sostuve la mirada en una de esas veces –
-Vaya, pues dale, ya se hablaron hace rato, a ver que pasa en la fiesta de mañana –
-Ay pero no sé cómo acercármele en una fiesta, hace rato solo le hablé para preguntarle una duda de mi clase de ahorita –
-Te juntas conmigo en la fiesta, yo estaré con ellos porque van los demás pasantes y son amigos de mi hermano también, y ahí aprovechas y le hablas – le guiñó un ojo y Jae Joong sonrió, aceptó el plan de Heechul y se despidió de él para ir con sus alumnos.
Las horas pasaron, los viernes eran su día más ocupado de la semana ese semestre y pronto dieron las 5 pm. Se encontraba caminando hacia su departamento y enviándole audios a Yoochun de todo lo que había pasado en ese día, salió del chat de su mejor amigo por un instante porque su celular vibró con un nuevo mensaje y se sorprendió demasiado al ver que era un mensaje del mismísimo Jung YunHo. Ni siquiera lo abrió, tan solo leyó el preliminar que aparecía en su nombre y volvió al chat de Yoochun para mandarle más mensajes, emocionado porque no podía creer que YunHo le hubiera hablado.
Cuando llegó a su departamento se quedó en la sala y abrió el mensaje de YunHo.
“Hola, soy YunHo (pasante de rayos)”
Adjuntó dos imágenes y al final escribió
“Espero esto te ayude a resolver la duda”
Jae Joong por alguna razón estaba muy feliz, aunque fueran solo dos imágenes del libro de rayos explicando lo que él le había dicho con sus propias palabras horas atrás, pero el hecho de pensar que YunHo se había tomado el tiempo de buscar su número de teléfono entre las otras 150 personas que se encontraban en el grupo de rayos lo hizo sentirse especial.
Escribió “Hola! Muchas gracias, ya me quedó más claro”
Y no esperó mucho para recibir una respuesta
“De nada, buen fin”
“Igual!, lindo fin(:” respondió y dejó su teléfono sobre el sillón y bailó de felicidad.
-------------------
Bienvenidos a otro "Martes de Broken" :)
Prácticamente la mitad del fanfic será dividida de esta forma, un capítulo de la actualidad, que es realmente donde se está desarrollando la historia, y un capítulo del pasado, para entender lo que sucedió entre YunHo y Jae Joong.
Leer sus comentarios la semana pasada y ver como la mayoría estaba igual de feliz que yo por tener nuevo material YunJae después de mucho tiempo me recordó precisamente porque decidí retomar el proyecto, así que de todo corazón, muchas gracias.
Espero disfruten este capítulo
(Disclaimer 1: Desconozco completamente como se manejan las escuelas de medicina de Corea del Sur, realmente dudo que hagan un "servicio social" como en Latinoamérica, pero bueno, sigue siendo ficción.
Disclaimer 2: Cualquier parecido con la realidad, si es que alguien que me conoce en persona lee aquí jajajja, es mera coincidencia)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y tu tiempo ^-^¿Por qué no dejas un comentario?
Llenémonos de mensajes positivos y promovamos el crecimiento del blog :)