Visita & Comenta en: I LOVE YOU JUST THE WAY YOU ARE

lunes, 15 de octubre de 2018

Broken: Capítulo 6




17 años antes

Jae Joong no estaba en busca de una relación en esos momentos.

Le emocionaba lo que pudiera estar teniendo con YunHo, no lo podía negar, pero tampoco era como que estuviera muriéndose por recibir su atención y por empezar una relación con él. De hecho ya estaba comenzando a tomarle poca importancia a lo que sea que estaba sucediendo entre ellos, sobre todo desde que quiso invitarlo a salir, o más bien, intentó hacerlo, porque apenas le dijo por mensajes “¿Quieres hacer algo el viernes?”, el pasante de Imagen le contestó con un gran párrafo para rechazarlo.

“No sé exactamente que es lo que busques, no quiero ser grosero pero tienes muy poco de conocerme, salí hace pocos meses de una relación que duró 2 años, ahorita no es el mejor momento, espero entiendas y espero seamos amigos”

Ni siquiera lo había invitado en plan de “quiero que seas mi novio”, para empezar nunca se habían visto fuera de la escuela, así que lo único que quería era poder conocerlo fuera del ámbito de la facultad, fuera de la relación pasante-instructor que tenían que mantener dentro del departamento de imagen y sobre todo quería platicar con él en persona para saber más sobre él porque no es lo mismo hablar cara a cara que hacerlo por mensajes. Pero después de ese mensaje, Jae Joong debía admitir que se había desanimado un poco y decidió que no le tomaría tanta importancia a partir de ese momento.

Pero para su sorpresa, un sábado de abril por la noche se encontraba solo en su departamento, escribiendo, tomando alcohol y hablando con YooChun mientras escuchaba música, cuando la canción que se estaba reproduciendo fue interrumpida por unos segundos por el tono de mensaje que tenía YunHo. El pelinegro saltó en su asiento y tomó de inmediato su celular para encontrarse con un “Hola” del pasante, que sin quererlo emocionó demasiado al estudiante.

De inmediato le envió mensajes a YooChun y después le respondió a YunHo con tranquilidad. Podía decir que su noche fue feliz a pesar de que solo intercambiaron 3 mensajes y el médico dejó de responder.

“Seguro se quedó dormido” pensó Jae Joong mientras seguía escribiendo y se acababa su botella de cerveza. Cerró su laptop después de unas horas y apagó la luz para poder irse a dormir, con una sonrisa en su rostro.

Normalmente no escuchaba los mensajes que llegaban a su teléfono cuando estaba dormido, era conocido por tener sueño pesado, pero una notificación de YunHo lo despertó por la mañana en donde tenía escrito “Me quedé dormido” y seguido de eso un mensaje de “Buenos días” y el link para una canción más en YouTube.

Jae Joong se levantó unas horas después y respondió esos mensajes y comenzó a prepararse de desayunar después de bañarse, para poder empezar su día de estudiar Propedéutica ya que presentaba examen en esa semana.

Siguió recibiendo mensajes de YunHo, hablando de cómo estaban y que estaban haciendo. YunHo estaba en su curso para el examen nacional de residencias mientras Jae Joong comía cereal.

“¿Qué están viendo ahora?” preguntó Jae Joong a YunHo. Dejó su celular sobre la mesa y siguió comiendo mientras leía el reverso de la caja de cereal.

“Infectología” leyó en la notificación que llegó a su pantalla bloqueada. Estaba por desbloquear su celular para responder cuando otro mensaje llegó.

“Te ves bien en la foto”

Jae Joong casi se ahoga con su cereal en ese momento. Había recibido buenos comentarios antes y entre él y sus amigos siempre estaban elogiándose, pero jamás había recibido uno así de YunHo y su emoción era aún más porque la foto de la que hablaba el pasante era la misma foto que había publicado como estado por 24 horas una semana antes de elegirla como foto de perfil, y que después de semanas de no ver sus estados, YunHo había abierto ese en específico.

“Funcionó subir la bendita foto como me dijo YooChun” pensó Jae Joong emocionado.

Ni siquiera le respondió en ese instante a YunHo, entró al chat con su mejor amigo y le envió en mensaje de audio lo que había sucedido, sobre todo para que YooChun pudiera notar la emoción en su voz solo por recibir un pequeño mensaje como ese y después le envió una captura de pantalla en donde aparecía el mensaje.

“Muchas gracias” respondió ahora si el joven al cumplido.

Después de ese día en el que hablaron por muchas horas, Jae Joong siguió recibiendo mensajes de YunHo todos los días, pasaron de hablar cada 3 o 4 días a la semana a platicar todos los días, como muy buenos amigos, enviándose fotos graciosas, videos e incluso jugando. Jae Joong estaba seguro de le gustaba a YunHo, a pesar de que aún no le decía nada que le diera más indicios de ello después del comentario sobre su foto de perfil.

A la semana de haber empezado a hablar de esa manera, Jae Joong estaba hablando con YooChun mientras hacía de comer

-YooChun-ah, creo que YunHo quiere invitarme a salir –

-¿Por qué lo dices? –

-Porque van dos días seguidos que me pregunta “¿Qué harás hoy?”, ayer cuando fui al cine con Siwon y hoy que iré a Protección Civil con mi grupo de primeros auxilios –

-Estúpido, dile que no tienes nada que hacer – lo regañó YooChun.

-No, él ya me rechazó una vez y por eso yo ya no le volví a preguntar nada, si realmente quiere salir conmigo, tendrá que preguntar una tercera vez y esta vez sí estaré disponible, además ya tenía planeado ir a esta guardia desde hace semanas – dijo decidido Jae Joong. Si hubiera sido el Jae Joong de hace unos años, quizás hubiera cancelado todos sus planes para salir con ese chico, pero el Jae Joong de ahora, que no ponía primero el amor después de salir lastimado de su última relación, tomaría las cosas con calma y esperaría a que el otro hombre insistiera más.

“Bien ocupado, ¿es como una guardia?” recibió mensaje de YunHo en donde le preguntaba sobre lo que haría en protección civil ese día.

“Si” respondió Jae Joong.

“¿De cuánto tiempo?, no sabía que los ponían a hacer guardia, que chido, a ti te gusta eso”

“Es voluntario… pero el turno dura creo que 12 horas, y sí, me encanta” Jae Joong sonrió cuando envió eso último.

“Nice” recibió junto con un emoji sonriendo. “De 8 a 8” y un emoji sufriendo.

“Jaja así he ido en Gong-ju también, desde hace un buen” dijo Jae Joong.

“¿Cuándo empezaste?”

“A los 17”

“¿Hiciste preparatoria de 3 años?”

“Si”

“¿Técnica?, ¿En qué?, ¿Paramédico?” mandó en 3 mensajes seguidos YunHo.

“Técnica en soporte de cómputo, lo de paramédico fue aparte, en la Cruz Roja” respondió de inmediato.

“Mira, mira, me la cambiaste, entonces eres hacker”

“Jajaja no, pero puedo arreglar mi laptop si se muere de repente” dijo Jae Joong.

“Vaya, vaya, eres un estuche de monerías”

Jae Joong dejó su teléfono de lado sintiendo su rostro caliente y estaba seguro que si se miraba al espejo estaría completamente rojo. Tomó de nuevo su celular para responder otro mensaje que le había mandado YunHo.

“¿Y qué más haces?”

“¿Cómo?”

“Pues no manches, Cruz Roja, soporte técnico, guardias en protección civil… wow”

Jae Joong sintió su corazón latir con fuerza y más rápido al leer aquello. Él sabía que hacía demasiadas cosas, a veces sabía que por eso sentía que el semestre estaba aún más pesado de lo que ya era, pero amaba todo lo que hacía y siempre lo contaba con orgullo, pero sobre todo, cuando se lo contaba a alguien siempre había esperado la reacción que tuvo YunHo, en donde le demostraban que era sorprendente todo lo que hacía en lugar de intentar hacerlo sentir sin valor alguno.

“Hasta ahora creo que es todo… Y natación” escribió Jae Joong.

“Ah, cierto”

Tenía 1 año y medio en el equipo de natación de la facultad porque había entrenado ese deporte desde que tenía 12 años.

Se preparó de comer con el compañero con quien compartía departamento y después de comer juntos subió a su habitación para prepararse para ir a Protección Civil, hablando todo el tiempo con YunHo.

“¿Vas a ir a la guardia?” preguntó YunHo.

“Si” respondió con una sonrisita Jae Joong.

“Bueno”

“¿Qué?” preguntó Jae Joong al ver la respuesta de YunHo. Mentiría si dijera que no le causó miedo su mensaje, porque por un instante el tono de voz con el que imaginó al médico decir aquel “bueno” era el mismo que usaba su ex al quererle prohibir hacer algo pero sin decirlo directamente. Por un momento pensó que YunHo le diría que no le agradaba la idea de que fuera a una guardia y mucho menos a una de noche, en donde andaría recorriendo toda la ciudad con personas que no conocía en un vehículo y exponiéndose al peligro.

“O sea está bien” respondió YunHo con un emoji sonriente y comenzó a hacerle preguntas sobre lo que haría en la guardia. Jae Joong suspiró y su corazón dejó de latir con rapidez, solo era un reflejo condicionado que tendría que dejar atrás con el tiempo, no todos los hombres con los que fuera a salir serían controladores como su anterior novio.

Cuando tuvo todas sus cosas listas, se puso su uniforme y se miró una última vez al espejo para asegurarse de que estaba presentable, a pesar de que iría a sudar y ensuciarse a la guardia, checó que su teléfono tuviera suficiente batería y salió de su departamento para ir al metro.

Todo ese tiempo estuvo hablando con YunHo. El otro hombre a pesar de que le había dicho que estaba con sus amigos bebiendo cerveza después de tantas horas de estudiar en el curso para el examen nacional de residencias, seguía mandándole mensajes, mostrándole que estaba completamente al pendiente de lo que hiciera aquella noche.
“Mucho éxito” le deseó YunHo

“Gracias(:” respondió Jae Joong “Pásala bien con tus amigos” deseó también.

“Jaja gracias” recibió como respuesta. Estaba por desbloquear su teléfono para responder cuando volvió a vibrar al recibir otro mensaje.

“A ver cuando hacemos algo” Era lo más cercano a una invitación que había recibido Jae Joong de parte de YunHo y no pudo evitar sonreír como adolescente enamorado aunque sus compañeros de guardia lo estuvieran viendo.

-¿Qué pasa? – preguntó DongHae, el coordinador del grupo de primeros auxilios por el que estaba ahí en protección civil y con quien trabajaría toda esa noche.

-Nada – respondió Jae Joong sin poder ocultar su sonrisa.

-¿Nada?, ¿Estás hablando con tu crush o qué? – preguntó con una sonrisa pícara. El pelinegro sonrió aún más y asintió emocionado.

-Ahh… ¿ya te invitó a salir o qué? – preguntó de nuevo DongHae.

-Si… bueno… algo así, dijo que a ver cuando hacíamos algo –

-Entonces ya no es tu crush – dijo el mayor.

-¿Por qué no? –

-Porque a tu “crush” solo lo miras de lejos, o sea no le hablas ni nada, y ustedes ya platican y ya te anda invitando a salir, ya es algo más –

-¿Y cómo lo llamarías entonces? –

-No lo sé jaja –

-Es mi crush, me vale lo que digas – le enseñó la lengua y guiñó el ojo y abrió su teléfono para responderle, no sin antes tomar una captura de pantalla y enviársela a YooChun.

“YOOCHUN-AH 33-12, CHECA TU TELÉFONO” y mandó la fotografía junto con su mensaje.

“Claro jaja” envió lo más calmado posible ese mensaje a YunHo y siguió sonriendo. Ya no importaba que pasara en esa guardia, él sería feliz de todos modos.

----

Un poco de dulce YunJae en universidad para disfrutar con un café o chocolate caliente en estos días que empieza el frío ^^

Espero les guste el capítulo de esta semana :D

L@s quiero <3

~Always Keep The Faith~

5 comentarios :

  1. el cap fue chido aunque no entendí jaejoong esta parte “No sé exactamente que es lo que busques, no quiero ser grosero pero tienes muy poco de conocerme, salí hace pocos meses de una relación que duró 2 años"... es que como más adelante dice ya me rechazó una vez si lo pregunta una tercera si me haré disponible... si fue jaejoong te pido me compartas la direccion del tipo o tipa ese que oso a ponerse a lastimar a jaejoong porque jaejoong es sagrado y le saco la navaja a ese ex así sea imaginario o de esos de manita sudada no no no, yo defiendo lo de yunho xD muchas gracias acá en mi país varía mucho el clima pero lo tomé más como mi descanso mental de las lecturas xD ten buena semana y muchas gracias (y)

    ResponderEliminar
  2. Noto ciertos hechos de la vida real en el capítulo XD pero me parece bien como lo plasmas, me hacen ver a un YunHo y JaeJoong más real, más cercano a uno.

    Gracias por el capítulo, éxitos en los estudios ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh que bonito me emociono al igual que jae jejejeje son tan lindos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esperar el siguiente 😅😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Que bonito capitulo, donde se empiezan a enamorar, a conquistarse, donde se pasan mensajes do todo el tiempo, yo lo veo con mi hija menor, donde se acaban de ver use están mensajes do o hablando todo el tiempo. Que bonito es ver a Jae enamorándose.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu tiempo ^-^¿Por qué no dejas un comentario?
Llenémonos de mensajes positivos y promovamos el crecimiento del blog :)