martes, 30 de diciembre de 2025

A glimpse of us: Jae Joong

 


4: Jae Joong

La llegada de Seung Jae a la vida de la familia Jung.

Jae Joong sabía que los procesos de adopción eran largos y complicados, y que lo sería aún más al ser una pareja del mismo sexo quienes lo solicitaban, sin embargo, nunca imaginó lo difícil y agotador que sería. 

Eran tantos los requisitos y cada vez que parecían estar a punto de cumplirlos, surgían más. Siempre parecía que estaban un paso más cerca de poder ser oficialmente papás, pero nunca sabían con exactitud en qué parte del camino se encontraban. Y aquello, para Jae Joong y YunHo, era un poco desalentador. Todos los días tenían una cita con un profesional diferente. Primero, reuniones con sus abogados, después con trabajo social y con psicólogos. Tenían citas en pareja y otras individuales. 

Incluso algunas de las citas eran con Seung Jae, para evaluar la relación que tenía con ambos, tanto en pareja como separados. 

Jae Joong no quería perder la esperanza, pero en días como aquel, en el que regresaba a casa después de una evaluación más con su esposo, no podía evitar preguntarse si realmente su solicitud sería aprobada o si todo ese trabajo sería en vano. Esperaba que fuera la primera opción, su corazón le dijo que Seung Jae era su hijo desde el momento en que lo vio en el orfanato. 

—¿Qué piensas? —preguntó YunHo, descansando una mano en el muslo del menor, su otra mano en el volante mientras manejaba a su hogar. 

—¿Crees que nos hablen algún día? —soltó aquello que llevaba aquejándolo desde que despertó ese día. 

YunHo respiró profundo antes de responder, escogiendo sus palabras con cuidado. Jae Joong sabía que su esposo tenía las mismas dudas que él y que había días en los que era más difícil mantener la esperanza. Después de todo, ya llevaban cinco meses esperando una buena noticia. 

—Eso espero.

—¿Crees que seremos buenos padres? —preguntó de nuevo Jae Joong, mirando la ciudad pasar a través de la ventana. 

—Por supuesto, tú mejor que yo al menos —respondió con seguridad YunHo, sacándole una sonrisa. Jae Joong tomó la mano de su esposo y entrelazó sus dedos, manteniendo una leve sonrisa el resto del camino. 


Jae Joong terminó de recoger la cocina esa noche junto con YunHo y decidió tomar un baño mientras su esposo revisaba algunos trabajos de sus residentes. Concentrarse en su trabajo los ayudaba a ambos a sobrellevar la incertidumbre. 

Entró a la sala envuelto solamente en su bata de baño, su piel fresca y suave después de su rutina nocturna, y se acercó a su esposo, quien se encontraba sentado en el sillón, con su computadora sobre las piernas y su teléfono en una mano. Parecía observar su celular con atención y Jae Joong aprovechó la distracción para tomar la computadora, colocarla a un lado y sentarse sobre las piernas de su esposo. 

Normalmente, esa simple acción lograba que YunHo pusiera toda su atención en él y lo tocara casi de inmediato, pero no esta vez. YunHo seguía viendo su teléfono sin parpadear. 

—Yun —lo llamó

—YunHo —repitió y esta vez volteó a verlo, su rostro reflejaba sorpresa y su mano sostenía con fuerza su teléfono. 

—¿Pasa algo? —preguntó Jae Joong preocupado. 

—No… —respondió. Llevó una de sus manos a la cintura de Jae Joong —Bueno… sí.

—¿Qué pasa? —La preocupación en su voz incrementó.

YunHo volvió a ver la pantalla, corroborando que lo que acababa de recibir era verdad, apretó el agarre en su esposo y dijo:

—Vamos a ser papás.

Jae Joong lo miró en silencio, intentando procesar lo acababa de escuchar. 

—¿Qué dijiste?

—Vamos a ser papás, Jae — repitió YunHo, mostrándole la pantalla del teléfono. Jae Joong lo tomó con manos temblorosas y contempló el correo frente a él. 


Estimados Jung YunHo y Kim Jae Joong:

Por medio del presente correo, nos complace informarles que, tras la revisión de sus respectivos expedientes, su solicitud para la adopción del menor Seung Jae, de 3 años, ha sido oficialmente aprobada. 

Los esperamos el día de mañana a primera hora para proceder con la firma de los documentos correspondientes e iniciar con los trámites necesarios que les permitirán llevar a Seung Jae a su nuevo hogar. 


Jae Joong terminó de leer y se abalanzó sobre YunHo, rodeándole el cuello con ambos brazos y llorando en su hombro. El mayor correspondió el abrazo con la misma intensidad y acarició la espalda de su esposo con ternura.

—Oh, YunHo… —se separó apenas para mirarlo y se encontró con sus ojos llenos de lágrimas también, ambos con una sonrisa enorme adornándoles el rostro. —Seung Jae vendrá a casa. 

—Nuestro bebé vendrá a casa —dijo YunHo. Tomó el rostro de Jae Joong con ambas manos y lo besó emocionado. 

 Jae Joong atesoraba en su corazón pocos momentos en los que se había sentido tan feliz que su pecho parecía a punto de explotar: el día que compartió su primer beso con YunHo, el de su boda… y ahora agregaría justo ese instante. 

El día en que su familia comenzó a ser de tres.

3. Kim Soo Young                5. Seung Jae

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu tiempo ^-^¿Por qué no dejas un comentario?
Llenémonos de mensajes positivos y promovamos el crecimiento del blog :)