Visita & Comenta en: I LOVE YOU JUST THE WAY YOU ARE

martes, 31 de octubre de 2023

Broken: Capítulo 13


La primera persona en la que pensó para hablar sobre todo el caos de sentimientos que lo estaban atormentando era Soo Young. Jae Joong sabía que si alguien era capaz de darle un consejo, diciéndole parcialmente lo que quería escuchar y no solo lo que necesitaba, porque para eso tenía a su psiquiatra, era su hermana mayor, así que le marcó de inmediato apenas estuvo en su casa al terminar el turno del trabajo.

-¿Hola? - contestó con su voz alegre la mujer.

-Noona, necesito hablar, es importante - dijo serio Jae Joong y pudo ver por la pantalla del teléfono como la expresión de Soo Young cambiaba por completo.

-¿Qué pasó Jae Joongie?, ¿Sucedió algo con YunHo? - siempre acertaba en sus problemas. Aunque realmente no era demasiado difícil descifrar que era lo que atormentaba al pelinegro porque era el tema que más habían tocado en los últimos meses desde que estuvo en casa de vacaciones. 

-Si - 

Se quedaron en silencio unos segundos y Jae Joong volvió a hablar.

-YunHo está saliendo con alguien más - 

-Oh Jae... pero, ¿estás seguro?, ¿cómo lo sabes? - 

-Estoy seguro, los escuché hablar, YunHo salió a tomar anoche y no llegó a casa, por la mañana cuando iba saliendo de mi departamento, lo vi llegando, no pensé bien en ese momento cuando me invitó a desayunar, incluso le pregunté porque no había llegado a casa y no pensé nada malo cuando supe que estuvo tomando hasta que lo escuché hablando con un interno del hospital y después lo vi besándose con él -

-No puede ser - dijo Soo Young completamente preocupada. Aunque siempre había apoyado la relación de su hermano con YunHo y deseaba que volviera a su vida, llegó un momento, durante los 5 años que Jae Joong llevaba viviendo en Japón, que pensó que quizás lo mejor para YunHo sería encontrar otra pareja, sin embargo, cuando se lo comentó en una ocasión, YunHo se negó por completo a esa sugerencia.

-Lo sé noona, no sé que hacer, he estado trabajando, me he estado esforzando en ser mejor y en perdonarlo, en superar lo que sucedió entre nosotros para poderlo recuperar y ahora sucede esto, ¿llegué muy tarde?, ¿qué hago? - Jae Joong sintió como se le empezaba a cortar la voz al decir esas últimas preguntas, estaba comenzando a sentirse ansioso y frustrado por la situación.

Por mucho tiempo estuvo decidido a alejarse por completo de YunHo, pero no esperaba que le doliera tanto ver a su ex esposo continuar con su vida. 

"¿Se habrá cansado ya de perseguirme?" pensó por un momento, recordando todas las veces en los últimos meses que YunHo estuvo insistiendo y él siempre fue cortante con él y lo rechazaba. 

-Bueno no hay muchas opciones - comenzó a hablar Soo Young y Jae Joong la miró preocupado.

-¿A qué te refieres con que no hay muchas opciones?, ¿Debería darme por vencido entonces? - dijo empezando a alterarse. 

-No tarado, al contrario. Si lo que quieres es recuperar a YunHo, tienes que decirle todo lo que sientes, tienes que hablar con él y confrontarlo - 

-No puedo hacer eso - 

-¿Por qué no?, ¿Qué puedes perder? - preguntó Soo Young - Ya se divorciaron, ya cambiaste de trabajo, de país incluso, estás solo y acabas de admitir que aún lo amas - 

-Suena muy triste cuando lo dices así - 

-¿Pero estoy equivocada? - 

-No... no lo estás - respondió Jae Joong derrotado. Su hermana tenía razón, como siempre. Ya había evadido sus sentimientos por mucho tiempo, era hora de poner orden en su interior y recuperar al amor de su vida. 

-¿Entonces que harás? - preguntó Soo Young.

-Hablaré con YunHo - Por alguna razón, aún después de haber estado años junto a YunHo, la idea de hablar con él de un tema serio lo ponía nervioso. 

-Todo saldrá bien Jae Joongie, solo sé sincero con YunHo - Dicho esto colgó, dejando a Jae Joong mirando la pantalla vacía de su teléfono por unos segundos sin moverse de su lugar. Vivir en Japón tenía la ventaja de pasar ratos muy silenciosos en su departamento porque sus vecinos eran muy cuidadosos con el ruido que hacían para no molestar a los demás, pero de pronto esto lo abrumó un poco, necesitaba tomar aire fresco para poder pensar bien como hablar con YunHo. Quería hacerlo perfecto, elegir el lugar, momento y las palabras adecuadas. 

Tomó su abrigo, sus llaves, cartera y teléfono y salió de su hogar para ir a caminar. Había un parque a dos cuadras del complejo de departamentos donde rentaba y de vez en cuando le gustaba ir a caminar ahí. Por lo general había muchos niños ahí, pero como ya era algo tarde, estaba seguro que podría encontrar esa paz que necesitaba. 

Justo cuando cerró la puerta de su departamento y volteó hacia su derecha, vio a YunHo salir también, cargando consigo una bolsa de basura. 

-Hey hola - saludó YunHo un poco incómodo.

-Hola - respondió el saludo Jae Joong - Que bueno que no olvidas sacar tu basura - señaló la bolsa. 

-Esta es una de las primeras veces que no lo olvido - mencionó mirando hacia abajo y moviendo un poco la bolsa de plástico. Había tareas que YunHo simplemente no podía hacer, no había un motivo en específico, simplemente las olvidaba. Fue algo que Jae Joong aprendió sobre él en sus años de matrimonio. - Además no me termino de acostumbrar a que siempre tengo que comprar bolsas especiales y de diferentes colores para separar la basura - 

-Si... Japón es algo diferente - 

-¿A dónde vas? - preguntó YunHo cuando observó bien a su ex esposo - Es tarde, ¿no trabajas mañana? - 

-Necesito aire fresco - volteó hacia el cielo. A pesar de estar despejado no se podían observar estrellas por la iluminación de la ciudad. En Tokio parecía que la gente no durmiera nunca. 

-¿Te puedo acompañar? - 

-Yo... - hizo una pausa para encontrar las palabras correctas. Una parte de él quería aceptarlo, dejarlo caminar a su lado, pero su paseo perdería todo el sentido. Necesitaba ordenar sus pensamientos, poner en palabras sus sentimientos y sobre todo tomar el valor para decirle a YunHo todo lo que seguía sintiendo por él - Prefiero estar solo en esta ocasión - 

-Oh - YunHo volteó a ver el suelo por un segundo. Aún sostenía la bolsa de basura en su mano - Entiendo, no te preocupes, solo ten cuidado - Caminó hacia el bote de basura y comenzó a separar el contenido de la bolsa - Buenas noches Jae Joong - 

-Buenas noches YunHo - 

Jae Joong caminó aproximadamente cinco minutos hasta llegar al parque. Como esperaba, para ser las 10 de la noche, estaba casi vacío. La mayoría de las personas ahí presentes hacían ejercicio o simplmente caminaban, suponía Jae Joong que de regreso a sus casas después de una larga jornada laboral. 

Amar a YunHo no era difícil, eso lo supo desde el momento en que se enamoró de él. Sin embargo, el amor es algo tan complejo que no podía describir en una sola palabra todo lo que implicaba, de haber sido tan sencillo Jae Joong estaba seguro que quizás su relación con YunHo ni siquiera hubiera terminado. 

Ambos sufrieron la muerte de su hijo y ambos se hicieron daño después. Jae Joong pensó que hasta ese momento, era la primera vez que consideraba en ofrecerle una disculpa a YunHo. Por todas las veces que no estuvo para él, porque él también vivió con dolor y se concentró tanto en su propio duelo que no pudo darse cuenta de que las acciones de YunHo, su forma de enfrascarse en el trabajo, eran su forma de vivir su dolor. 

Sintió el frío viento golpear con más fuerza su rostro y se dio cuenta de que estaba llorando y se permitió hacerlo, se permitió sentirlo. Lloraba por Seung Jae, lloraba por su matrimonio y lloraba por YunHo, sobre todo por él. 

Por mucho tiempo se aferró a la idea de que todo estaba perdido, que no fue comprendido ni apoyado lo suficiente. Se quiso convencer de que estaba tomando la mejor decisión al dejarlo todo, de que necesitaba cambiar su vida por completo para poder sanar. No era del todo mentira ese último pensamiento, si bien iniciar una especialidad a los 30 años fue sumamente agotador, estaba completamente convencido de que no podía ejercer la oncología nunca más después de perder a su hijo por cáncer. Pero el cambiarse de país y alejarse, no solo de YunHo, sino de todo su sistema de apoyo, no había sido la mejor idea. 

No fue consciente de la hora a la que regresó a su departamento, sin embargo, pudo darse cuenta de como la luz que pasaba por debajo de la puerta del departamento de YunHo se apagó segundos después de que el caminó por en frente. 

"¿Todo en orden?"

Jae Joong no pudo evitar sonreír al ver la única notificación en su teléfono

"Todo bien" respondió Jae Joong. 

"Descansa Joongie"

------------

Helloooooo!!

Parece que Jae Joong está por fin teniendo un momento de instrospección muy interesante, será que puede recuperar a YunHo o ya será demasiado tarde???


No tengo palabras para explicar porque dejé abandonado este proyecto, que nunca olvidé, en todos estos años. 
Pero muchas cosas han sucedido, entre ellas, que me gradué y titulé como médico. 

Y superé el bloqueo de escritor y lector que tuve todo este tiempo. 
Espero que el fandom reviva ahora que Jae Joong y Junsu tienen sus propias disqueras y que TVXQ anunció nuevo álbum por el 20 aniversario. 

También espero que disfruten este capítulo. Entiendo si ya se olvidaron del fanfic, si lo quieren leer de nuevo o simplemente ya no es su ship favorito. Terminaré esta historia por amor al arte y porque no he podido sacármela de la cabeza en 5 años. 

Como siempre. 

~Always Keep The Faith~


1 comentario :

  1. qué grata sospresa, yo no olvio, me alegra tener casi 30 pero tener un gran espacio en el conrazón para el yunjae y las bellas historias que he podido leer por años, muchos se han ido pero lo importante es apoyarlos siempre, gracias por continuar la historia y felicidades por tu logro, te conocí buscando historias hace años y me alegra ver que has alcanzado cada meta propuesta por amor y vocación

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu tiempo ^-^¿Por qué no dejas un comentario?
Llenémonos de mensajes positivos y promovamos el crecimiento del blog :)